Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADOS RECURSOS PARA FINANCIAR PROYECTOS SOCIALES EN EL MUNICIPIO

La Secretaria  Jurídica del municipio presentó el proyecto de presupuesto de esa dependencia  para el próximo año.   

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el  proyecto de acuerdo No. 50 de 2018, por el cual se hacen modificaciones  presupuestales  en el municipio de gastos del municipio de Pereira.  

Inicialmente, se  adicionan 908 millones de pesos aproximadamente  provenientes de una reserva presupuestal que estaba destinada al programa mínimo  vital en el 2017 y que no alcanzó a ser ejecutado porque no se llegó al número  de usuarios requeridos; estos recursos se destinarán para el mismo programa en  este año.  

De igual manera el proyecto contempla el traslado  presupuestal de 4.006 millones de pesos aproximadamente para financiar actividades  orientadas a la ejecución de los proyectos y financiar los planes de acción.  

Los recursos se destinarán para incrementar las  apropiaciones de la Dirección de Gestión del Riesgo, gestión administrativa y  gestión de información, control urbanístico, gestión tributaria y finanzas municipales,  programa mínimo vital, programas de desarrollo social y de deportes, entre  otros. El ponente de este proyecto fue el concejal Samir Palacio.  

De otra parte, la Secretaria Jurídica del  municipio,  Liliana Giraldo Gómez,  sustentó ante los concejales de Pereira el presupuesto de esa dependencia para  el próximo año que asciende a  $1.200  millones de pesos para garantizar la defensa jurídica en la totalidad de los  procesos donde el municipio haga parte.  

Con estos recursos también se busca asesorar,  apoyar y revisar legalmente el 100%  de  la contratación y los actos administrativos que se generen en el municipio en  el sector central, la defensa judicial, asuntos legales y gestión contractual.  

La concejala Carolina Giraldo manifestó que se ha  presentado un incremento del 44% en los contratos de prestación de servicio y se  debe tener mayor control por parte de la Secretaría Jurídica en cuanto a la  contratación a nivel general de la administración municipal en el sector  central.  

Por su parte, la concejala Mirley Betancur se  refirió a la defensa judicial del municipio y pidió revisar los perfiles de las  personas que se van a contratar para que la defensa judicial al municipio sea  exitosa; además pidió mayor celeridad en el proceso de la contratación de  prestación de servicio teniendo en cuenta que en la actualidad cada secretaría  realiza su propia contratación y cuenta con su propio abogado para realizar  este trámite y por lo tanto no se debe demorar tanto.


Fecha: 10 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: