Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobados recursos para el municipio

Al aprobar en segundo debate, con 18 votos  positivos y 1 negativo, el proyecto de acuerdo No. 29 de 2021 por el cual se  hacen modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del municipio  correspondiente a la vigencia fiscal del año 2021, el Concejo de Pereira  contribuye con el desarrollo integral de la ciudad.  

En el proyecto, con algunas modificaciones  finales, se hizo una adición de recursos por valor de $16.201 millones. De  estos recursos, se destinarán $10.121 millones para la Secretaria de  Infraestructura  para realizar  los diseños definitivos para la construcción  del sistema de conexión vial del hospital de cuarto nivel con la doble calzada  Pereira – Cerritos.    

Como aporte al desarrollo de esta gran  infraestructura vial, se deben ejecutar los diseños definitivos para la construcción  del intercambiador vial de la doble calzada y su conectividad con el hospital  de cuarto nivel. El valor estimado de estos estudios es de $ 2.750  millones incluyendo la interventoría.    

También se contratará la consultoría e  interventoría para la elaboración de los estudios y diseños definitivos  para  la construcción del malecón del Rio  Otún, en el tramo urbano entre la intersección de Pedregales y la Plazoleta  Sesquicentenario y el tramo rural entre la   Plazoleta Sesquicentenario y el casco urbano de La Florida, por valor de  $7.323 millones.   

El proyecto también autoriza un traslado  presupuestal por la suma $11.815 millones, para atender las inversiones de las  diferentes secretarías con el fin de dar cumplimiento a los programas del Plan  de Desarrollo del municipio. El ponente de este proyecto es el concejal Joan  Manuel Ríos Bedoya.


Fecha: 19 de Agosto de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: