Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADOS RECURSOS PARA AYUDAR A LOS HABITANTES DE CALLE

Con 16 votos positivos y 3 negativos el Concejo de Pereira aprobó en  segundo debate el proyecto de acuerdo No. 27 de 2020, por medio del cual se  autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto  de vigencia futura ordinaria para ayudar a los habitantes de calle; estos  recursos son del orden de 10.123 millones de pesos correspondiente a las  vigencias fiscales 2021, 2022 y 2023.  

El proyecto está enmarcado dentro de la política pública del habitante  de calle y busca utilizar recursos de vigencias futuras, para adelantar el proceso  de contratación y brindar atención integral en la modalidad de fase albergue y  fase granja a los habitantes de calle y en riesgo de calle en el municipio.  

Este espacio es planteado para el aseo personal y de ropa de los  habitantes de calle, en una planta física ubicada en el centro de la ciudad y  con una capacidad para 60 personas entre los 18 y 60 años de edad. Además se  proyectan condiciones locativas para separar la población masculina de la  femenina.  

El propósito de esta iniciativa es brindar condiciones mínimas de vida a  la población habitante de calle y en calle en las que puedan iniciar un proceso  de sensibilización para el cambio y brindar un proceso de atención integral  basado en un modelo para la inclusión social. El ponente de este proyecto de  acuerdo es el concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez.   

Mediante una proposición aprobada por todos los concejales se estableció  que la Secretaría de Desarrollo Social presentará un informe bimestral al  Concejo, con el fin de evaluar el avance de la ejecución del contrato y en el  que se evidencie cualitativa y cuantitativamente el cumplimiento del programa.   

"Hoy es un día  histórico para la ciudad de Perera porque se aseguran recursos para la  resocialización y la atención de los habitantes de calle para mejorar sus  condiciones de vida", concluyó el presidente de la Corporación Pablo  Giordanelli Delgado.


Fecha: 09 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: