Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado proyecto sobre donación de órganos

Con 19 votos a favor, esta mañana fue aprobado en Plenaria del Concejo Municipal, el Proyecto de Acuerdo número 14/16 presentado por el concejal Steven Cárdenas, por el cual se busca generar cultura y promover la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante humano en el municipio.

"Con este acuerdo se busca además que la secretaría de Educación Municipal haga campañas para visibilizar este tema y socializarlo con la gente, pues vemos que en el país hay poco apoyo de las administraciones locales al respecto. Solo en 2015 de los 2.162 pacientes que estaban en lista de espera por un órgano, 1096 pudieron recibirlo", comentó el concejal.

Aseguró sentirse muy satisfecho porque es la primera iniciativa hecha por un corporado que se aprueba en los últimos cuatro años, "sin duda celebramos este acuerdo. En adelante, el 14 de octubre de cada año se adoptará como el Día de la Donación de Órganos y Tejidos en Pereira, con lo que se busca que los habitantes de la ciudad se inscriban en la red nacional de donantes de órganos y tejidos con fines de trasplante humano".

En general los concejales solicitaron hacer seguimiento de los Acuerdos que sean aprobados en la corporación para verificar su cumplimiento.

"Quiero agradecerle a los concejales su voto a favor, es algo que tenía en la cabeza desde hace tiempo. Con este esperamos ser pioneros a nivel nacional, seremos la cuarta ciudad a nivel nacional que se suma a esta iniciativa, así que creo que lo que hoy hicimos fue un acto de responsabilidad con la ciudad", puntualizó Cárdenas.

Fecha: 19 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: