Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PROYECTO QUE OBLIGA A LA REVISIÓN DE ASCENSORES, ESCALERAS Y PUERTAS ELÉCTRICAS

Pereira es la sexta ciudad del país en reglamentar el transporte  vertical para disminuir accidentes de los usuarios.   

En una nueva sesión virtual, el Concejo municipal  de Pereira aprobó por unanimidad y en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No.  6 de 2020, por medio del cual se establece como obligatoria la revisión general  anual de los sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas  eléctricas en el municipio.  

Los edificios, centros comerciales, empresas y  cualquier entidad pública o privada que cuenten con escaleras, puertas,  rampas  eléctricas y ascensores, deberán  hacer la revisión anual correspondiente para disminuir el riesgo de accidentes  con los usuarios.    

También se busca garantizar la seguridad de los  ciudadanos que utilizan estos medios de transporte vertical, ya que en otras  ciudades se han presentado tragedias por la falta de un marco jurídico para el  mantenimiento de ascensores y escaleras eléctricas entre otros.   

Con la aprobación de este proyecto se garantiza el  adecuado funcionamiento de estos elementos de transporte vertical. Según datos  de la DIGER, en los dos últimos años se realizaron 146 visitas a  establecimientos y solo 28 están al día con los protocolos de seguridad, los  demás no  cumplen la norma.   

La sesión virtual contó con la presencia de la  personera municipal Sandra Lorena Cárdenas que actuó como veedora de este  ejercicio virtual y como invitado Alexander Galindo Director de la DIGER. El  ponente de este proyecto es el concejal Carlos Mario Gil Castañeda.


Fecha: 30 de Marzo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: