Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado proyecto que mejorará la movilidad en Pereira

La primera  fase del proyecto vial que se va a construir hacia Cerritos consta de aproximadamente  3.4 kilómetros y para ello se requiere adquirir 51 predios.  

Con 15 votos  positivos, 3 negativos y un concejal ausente el Concejo de Pereira aprobó en  segundo debate el proyecto de acuerdo No. 6 de 2021, por el cual se concede al  Alcalde autorización para declarar las condiciones de urgencia con el fin de  expropiar por vía administrativa predios y mejoras requeridas para la  construcción de una obra de infraestructura de transporte.  

Con la aprobación de este  proyecto se pretende avanzar en la construcción de la primera fase de la  conexión de la Avenida Las Américas, zona de expansión occidental de Cerritos,  desde la intersección Condina hasta el sector de El Tigre. El ponente del  proyecto es el concejal Edwin Quintero.  

El propósito es dotar  de una alternativa paralela a la ya congestionada vía Pereira-Cerritos  disminuyendo los tiempos de desplazamiento, con velocidades de operación de 60  km/h y conectando de manera ágil la zona urbana desde la intersección Condina  con la zona de expansión occidental hasta la estación Santa Bárbara.  

Se busca proveer una  solución de movilidad de alto impacto que favorezca el desplazamiento seguro de  las personas y la conectividad de la ciudad, el desarrollo integral, y el  fortalecimiento de la competitividad territorial.  

Además, se espera que  esta obra genere fuentes de trabajo para mano de obra calificada y no  calificada en el marco del proceso de reactivación económica y el mejoramiento  de la calidad de vida de los habitantes.  

Los votos negativos  estuvieron a cargo de los concejales Nancy Henao, Esteban Gañán y Mauricio  Salazar, quienes admitieron que el proyecto contribuye al desarrollo y a la  movilidad de la ciudad y no se quieren oponer a la realización de esta vía.  

Sin embargo, estos concejales  coincidieron en afirmar que no hay claridad sobre cuál es el desarrollo  integral de este proyecto, hay dudas respecto a la conveniencia técnica de la  obra, no hay un estudio que dé la certeza de cuál va ser el impacto ambiental y  no se ha brindado una completa socialización con la comunidad.


Fecha: 23 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: