Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PROYECTO QUE BENEFICIA A LA PRIMERA INFANCIA

Con la presencia de 1 niño y 3 niñas quienes demostraron en la plenaria de la Corporación sus habilidades en el manejo del inglés, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate y por unanimidad el proyecto de acuerdo No. 72.

Con este proyecto se declara y adopta como prioridad estratégica la ampliación de cobertura y cualificación de la oferta de atención integral a la primera infancia del municipio, a través de los centros de desarrollo infantil articulando y complementado la oferta de atención con el modelo círculo virtuoso.

En la actualidad solo 5.215 niños de 0 a 5 años reciben educación inicial en Pereira en el marco de la atención integral, lo que significa una cobertura solo del 12.74%. Por lo tanto este proyecto enfatiza en la importancia de la ampliación y cobertura.

Además se plantea la necesidad de construcción y adecuación de nuevos centros de desarrollo infantil (CDI) que podrían albergar cerca de 14 mil niños y niñas, logrando así una transformación social en el municipio. El ponente de este proyecto fue el concejal Adolfo Arturo Carvajal Castro.

Fecha: 14 de Diciembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: