Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PROYECTO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

El Concejo de Pereira  aprobó por unanimidad y en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 15 de  2021, por el cual se implementa el programa de educación vial "cultura de la  movilidad y seguridad vial" para una mejor cultura de tránsito, movilidad y  seguridad vial.  

El concejal Carlos  Hernán Muñoz fue el autor de esta iniciativa por la cual se implementa el  programa de educación vial de la movilidad y seguridad vial, que tiene como  finalidad mejorar la cultura de tránsito y seguridad en las vías.  

Según Muñoz Chávez se  busca educar a los estudiantes y a la comunidad en el acceso, uso y goce de  derechos fundamentales y colectivos en el tema vial y contribuir a formar valores  de cultura ciudadana en la movilidad como peatones, pasajeros o conductores.    

"Con la aprobación de  este proyecto gana la Corporación, gana la movilidad en la ciudad, ganan los  niños y los adultos porque tenemos que luchar por educar y culturizar a los  niños para no tener que sancionar al adulto. Lo que podamos invertir en  educación se queda corto para garantizar la vida de las personas”, destacó el  concejal Carlos Hernán Muñoz.   

Además se quiere socializar,  brindar conocimiento y dar aplicación al programa pedagógico “Cultura de la  movilidad y seguridad vial” por medio de un Proyecto Pedagógico transversal, que  incluya lúdicas y dinámicas en todas las instituciones educativas oficiales y  privadas del municipio de Pereira en los niveles educativos de preescolar, básica  y media.  

Se quiere brindar  formación con énfasis en educación vial y cívica en el espacio público sobre  derechos de los peatones y conductores; derechos colectivos; normas de  tránsito; utilización del espacio público; conocimiento de las calles y vías de  la ciudad.  

Se plantea desarrollar  acciones educativas en cultura de movilidad, tránsito y seguridad vial, que  contribuya a disminuir las causas de muerte, morbilidad y conflictos en las  vías y mejorar la manera en la cual los peatones y conductores se movilizan por  la ciudad.  

Para la ejecución de  este proyecto de acuerdo se contará con la asesoría, acompañamiento,  seguimiento y evaluación de la Secretaría de Educación y del Instituto de  Movilidad. El ponente del proyecto es el concejal Carlos Mario Gil Castañeda.


Fecha: 27 de Mayo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: