Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado proyecto para aumentar el espacio público

En una nueva sesión virtual extraordinaria el Concejo de Pereira aprobó  en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 23 por el cual se concede al  Alcalde autorización para declarar las condiciones de urgencia para la  expropiación por vía administrativa de predios o mejoras requeridos, para la  conformación del sistema de espacio público en el sector Matecaña.   

El propósito es adelantar el proyecto de construcción del corredor vial  de acceso occidental al Aeropuerto Internacional Matecaña, con fortalecimiento  del componente urbanístico y paisajístico, potenciando el incremento del espacio  público en la zona. Son dos grupos de predios, el primero comprende 20 predios  y el segundo grupo 48 predios.   

Además, se busca aumentar el espacio público efectivo en la ciudad y  producir una mejor imagen en el sector generando espacios más agradables a esta  zona de intervención, la cual va desde la intersección de la Villa Olímpica y  el ingreso del Aeropuerto Matecaña por el costado nor-occidente.

Con la ejecución del proyecto se pretende convertir este sector en una  zona donde sus habitantes puedan sentirse seguros y animados a pasar más tiempo  al aire libre, fomentando la convivencia e interacción social entre las personas,  sin importar su edad o condición social, económica o étnica. El ponente de este  proyecto es el concejal Steven Cárdenas.  

De otra parte, se aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 34  por el cual se modifica el estatuto tributario de Pereira. Con este proyecto se  espera brindar la oportunidad para que un número considerable de contribuyentes  se pongan al día en sus obligaciones tributarias. De igual manera el Municipio  puede obtener incremento de los recursos derivados del impuesto de industria y  comercio. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Hernán Muñoz C hávez.


Fecha: 03 de Diciembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: