Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado proyecto para ajustar salarios de empleados oficiales

En la sesión semipresencial el Concejo de Pereira aprobó en segundo  debate y por unanimidad, el proyecto de acuerdo No. 17 de 2021 por el cual se  establecen incrementos salariales para los servidores públicos del nivel  central y descentralizado de la Alcaldía, la Personería y el Concejo para la  vigencia 2021.  

El porcentaje del incremento salarial para el 2021 con el porcentaje del IPC  publicado por el DANE a 31 de diciembre de 2020, más dos puntos porcentuales  para los empleados públicos que desempeñan cargos a nivel asistencial, técnico  profesional y docentes administrativos y el incremento salarial del IPC  publicado por el DANE para los empleados del nivel directivo y asesor, es el  más ajustado a la realidad jurídica y económica del país.  

Con la aprobación de este proyecto se espera que todos los servidores  públicos tengan derecho a mantener el poder adquisitivo real de su salario;  además se justifica porque los salarios de los servidores públicos deben ser  aumentados cada año en términos nominales.  

De esta manera el Concejo de Pereira contribuye a disminuir las brechas  salariales entre los servidores públicos, permitiendo que los funcionarios de  inferiores ingresos tengan más oportunidades de acceder a los productos y  servicios para su bienestar y supervivencia.  

Luego de su aprobación en segundo debate, el presente proyecto de acuerdo  pasará a sanción del Alcalde y de ser aprobado por el mandatario se convertirá  en acuerdo el municipio.  

De otra parte los concejales de Pereira rechazaron nuevamente los hechos  de violencia y de vandalismo contra la infraestructura de la ciudad registrados  en las últimas horas y pidieron de las autoridades rescatar y proteger la  institucionalidad y a los manifestantes enviaron un mensaje para que tengan en  cuenta que las acciones de lucha se deben dar desde la democracia y el respeto. 


Fecha: 29 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Fabio Salazar Villada 30 de Junio de 2021 a las 12:16:32

Gracias, por pensar en el talento humano, que es lo más valioso que tiene una empresa.

Deja tu comentario: