Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado Proyecto 47-2016

Hoy en Plenaria del Concejo de Pereira debatió y discutió el Proyecto de Acuerdo número 47/16, por medio del cual se deroga el Acuerdo 42 de 2011, por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para ceder al Instituto de Tránsito Municipal el 50 % del recaudo del impuesto sobre vehículos automotores de que trata el artículo 138 de la ley 488 de 1998. 

  Sobre este habló el director de Tránsito Municipal, Mario León Ossa, quien dijo que son más o menos 1900 millones de pesos los que dejarían de recibirse, "sin embargo, pensamos que el Instituto debe ser autosostenible. Se debe realizar una excelente gestión de cobro, la cartera está altísima. En total el ingreso este año va en un 84 % ejecutado; respeto al año pasado el instituto dio excedentes de 1734 millones de pesos y ahora vamos con una proyección de $1200 millones", dijo. 

  Explicó que lo claro de todo este proceso es el cobro de la cartera, "tenemos que ser capaces de crear una sección de cobro de cartera donde realmente tengamos personas todo el día haciendo esta labor, es decir, que llamen y que realmente embarguen, para que el recaudo sea efectivo", comentó. 

  Al respecto el concejal Norbey Quiceno, dijo,"me gusta el enfoque del Instituto, aunque me gustaría saber cuánta plata le deja de entrar al instituto con esto y si se afecta la parte financiera". 

  Sobre el particular, el concejal Steven Cárdenas comentó, "si bien le vamos a quitar un recurso al Instituto de alrededor de 1900 millones de pesos, lo importante es crear una estrategia para mejorar esa cartera, de manera que como se dice, el instituto se vuelva autosostenible y tenga ningún inconveniente".


Fecha: 27 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: