Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO PARA EL 2021

Con ponencia de los concejales Maicol Lopera Cardona y Joan Manuel Ríos,  el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate y con 16 votos afirmativos y 3  negativos, el presupuesto general del municipio para el 2021 y el cual fue  calculado con sus modificaciones en la suma de 862.414 millones de pesos  aproximadamente.  

Con estos recursos la administración municipal prestará especial  atención a los grupos sociales y comunidades vulnerables, procurando satisfacer  sus necesidades básicas en salud, nutrición, formación educativa, vivienda,  deporte y cultura.  

También se buscará mejorar las condiciones de la población en agua  potable y saneamiento básico. Con la aprobación del presupuesto se pretende  generar entornos saludables para el desarrollo integral de la comunidad y su  vinculación a la actividad económica y productiva.  

Durante la intervención de los concejales, el corporado Maicol Lopera  solicitó a la administración más recursos para que los contratistas del municipio  tengan mejores ingresos y se les brinde mayor estabilidad laboral ya que llevan  varios años sin incremento de salario.  

Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos pidió revisar los recursos que  están en los bancos para que la administración pública busque la rentabilidad  social y no la rentabilidad financiera. “Aumentando los salarios de los  funcionarios y contratistas se aumenta la rentabilidad social”, destacó el  concejal pereirano.  

Así mismo el concejal Carlos Torres solicitó a la Alcaldía brindar más  apoyo para la Personería municipal en la parte presupuestal, para que esta  entidad pueda hacer una labor más técnica y beneficiosa para la comunidad.  

En su intervención el concejal Mauricio Salazar calificó de lamentable  el presupuesto porque no le apuesta a cumplir los grandes compromisos de ciudad,  incluidos en el programa de gobierno del Alcalde Carlos Maya que inscribió ante  la Registraduría en su campaña política.   

De igual manera el  concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que a pesar de que se está abriendo poco a  poco la economía, la reactivación no se va a dar rápidamente. También pidió que  el 50% de los rendimientos financieros de los bancos se destinen para financiar  la política pública de ciencia, tecnología e innovación.


Fecha: 26 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: