Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado en segundo debate

Hoy en Plenaria fue aprobado el Proyecto de Acuerdo número 48 de 2016, por medio del cual se autoriza al alcalde municipal de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, para la asunción de compromisos que afectan presupuesto de vigencia futura excepcional, con el fin de adelantar el proceso para la contratación de la promoción de las TIC, a través de 100 zonas wifi en el municipio de Pereira. 

  Al respecto el concejal Julian Andrés Ospina pidió que se confirmara cuántos puntos o zonas wifi estan funcionando hasta la fecha y cuántos usuarios o beneficiarios proyectan tener para el próximo año. 

  Por su parte el concejal César Gómez, consultó sobre el sector rural, "específicamente en Guacarí-Condina, donde tiene una cobertura apenas hasta las primeras casas del centro poblado. En Arabia es igual, he tenido quejas al respecto. Las respuestas que nos han dado, es que la empresa operadora no da para esa zona, los invitaría a revisar en los próximos tres años la cobertura de internet al campo, para que la cobertura de 800 o 1000 metros a la redonda sea una realidad y no una ilusión para los pereiranos", dijo. 

  Por su parte, Freddy Ruano, subsecretario de Tecnología Informática de la Alcaldía de Pereira, dijo que a la fecha hay funcionando 100 zonas wifi en Pereira, la última instalada fue en el sector de San Isidro, en la vereda El Cofre cerca al municipio de Cartago. 

  Indicó que a la fecha han conectado18 mil usuarios distintos, "creo que es un record, como han podido ver la publicidad no ha sido mucha porque el proyecto está en ejecución. Les recuerdo que cada usuario tiene la oportunidad de conectarse por dos horas y hasta ahora la Plaza de Bolívar es la que tiene más afluencia, con unas 600 personas en promedio cada dos horas". 

  Explicó que por ahora se están adecuando el tema de reportes por zonas, "esperamos en 20 días recibir entrega oficial por parte del operador", comentó. 

  A su vez reconoció que había algunas fallas en el servicio, "por ejemplo en Arabia, pero ya estamos solucionando los inconvenientes". 

  Para el próximo año se proyectan 30 mil usuarios en estas zonas.


Fecha: 28 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: