Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado en primer debate presupuesto del municipio

La votación final fue la siguiente: en la Comisión Primera 6 votos positivos y 1 negativo. En la Comisión Segunda 6 votos positivos y 1 negativo, para un total de 12 votos positivos y 2 negativos. 

Pereira, 23 de noviembre de 2017. En sesión conjunta de las comisiones primera y segunda, el Concejo de la ciudad aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo No. 43 de 2017 por el cual se acoge el presupuesto de ingresos y gastos del municipio para el 2018, el cual fue aforado en $668.859 millones. 

En esta sesión participaron todos los secretarios de despacho de la Alcaldía que se hicieron presentes en la plenaria de la Corporación para sustentar el presupuesto de cada una de las dependencias y aclarar las inquietudes y preguntas de los concejales.  

También se presentaron directivos del Consejo Territorial de Planeación, delegados de Sindicato de Empleados Públicos del municipio de Pereira, de la mesa municipal de víctimas del conflicto y directivos de la Junta de Acción Comunal del barrio El Remanso. 

El Presidente de esta sesión de las comisiones conjuntas fue el Concejal Carlos Alberto Henao, quien destacó la responsabilidad y el compromiso de los concejales, incluso algunos de la comisión tercera, quienes analizaron cada uno de los aspectos que conforman este presupuesto para el 2018. 

"El Secretario de Hacienda ha sido juicioso con el manejo de las finanzas de la administración municipal y se acaban de gestionar $9.300 millones del Fondo de Estabilización de Regalías del Gobierno Nacional, que se van a invertir en la infraestructura de los colegios públicos y que el municipio no contaba con ellos".

Recomendó que para la sesión plenaria en la que se votará en segundo debate el proyecto de presupuesto, se deben cumplir los compromisos adquiridos por parte de la Secretaría de Hacienda y lo mismo las modificaciones que propongan los concejales. 

"Esperamos que se cumplan los compromisos como el reajuste salarial para los empleados públicos del municipio con un incremento adicional al IPC, lo mismo que la incorporación de $3 mil millones más para la compra de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, destinados al mejoramiento de las vías del municipio". 

Luego de la aprobación en primer debate de este proyecto de acuerdo, ahora pasa a segundo debate en la sesión plenaria donde será analizado por los 19 concejales de la ciudad y de ser aprobado se convertirá en acuerdo municipal. De esta manera el presupuesto será ejecutado tal y como fue aprobado por la totalidad de los concejales del municipio. 


Fecha: 22 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: