Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO ACUERDO QUE BENEFICIA A LOS MOROSOS DE MULTAS DE TRÁNSITO

La cartera morosa del Instituto de Movilidad asciende a cerca de 40 mil millones pesos que se espera empiecen a ser recaudados con esta decisión del Concejo municipal    

Un gran alivio tendrán los morosos de multas de  tránsito luego que el Concejo de Pereira aprobara en segundo debate el proyecto  de acuerdo No. 9 de 2019, por medio del cual se concede un beneficio temporal  en el pago de los intereses moratorios generados por no pagar las multas de  tránsito.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz, ponente de este  proyecto, manifestó que con base en la ley de financiamiento se aprobó una  exoneración de hasta un 70% en la reducción de intereses moratorios de multas  de tránsito.  

"Hasta el 31 de octubre los interesados tienen  plazo para adelantar este trámite que se realizará directamente en el Instituto  de Movilidad. Muchas veces los intereses triplican lo que vale el comparendo y  por eso el Concejo municipal aprobó esta mediada", destacó el corporado.  

Agregó que los recursos recaudados por este  concepto se destinarán a financiar aspectos relacionados con seguridad vial,  cultura ciudadana, señalización vial, semaforización, entre otros lo cual es  muy positivo para la entidad que regula el tránsito en la ciudad.  

El concejal Muñoz  invitó a todos los ciudadanos que tengan deudas pendientes por comparendos de  tránsito para que se acojan a este beneficio y así evitar que les embarguen las  propiedades.


Fecha: 30 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Camilo Cifuentes. 31 de Mayo de 2019 a las 14:22:52

Buenas tarde, ¿a partir de que fecha rige?; ¿Cual es el numero de la resolución?.

José Arley londoño garcia 12 de Junio de 2019 a las 10:42:06

Buen día yo debo 2 comparendos y estoy lejos de la ciudad puedo mandar a un sobrino a pagar la deuda completa?

Deja tu comentario: