Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADA SOBRETASA AL DEPORTE

El Concejo de Pereira aprobó de manera unánime y en segundo debate el  proyecto de acuerdo No. 30 de 2020, por medio del cual se crea la tasa  pro-deporte y recreación en el municipio para generar nuevos recursos con el  fin de mejorar los escenarios deportivos y apoyar a los deportistas.  

Con esta sobre tasa, que será del 2% para contratos de obra, se espera recoger  anualmente cerca de 3.500 millones de pesos con los cuales se garantice la  construcción, modernización y mantenimiento de escenarios deportivos de la  ciudad y financiar diferentes programas relativos al fomento y estímulo al  deporte y la recreación en el municipio.  

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto es que el 9% de los  recursos recaudados, aproximadamente 315 millones de pesos, se destinarán a  refrigerio y transporte de acuerdo con las necesidades de jóvenes, niños y  niñas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad miembros de las escuelas y  clubes deportivos registrados en la Secretaría de deporte.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz, ponente del proyecto, manifestó que  desde el año pasado se pedía más recursos para el deporte y no había un  programa de choque para mejorar los escenarios deportivos. "Hoy quedamos muy  contentos porque los recursos no solo son de la sobretasa, sino que además se aprobó  en comisión segunda del Concejo un empréstito para destinar cerca de 20 mil  millones adicionales para el fomento al deporte y el mantenimiento de  escenarios deportivos y además se esperan recursos de la Gobernación" indicó  Muñoz Chávez.  

Por su parte el concejal Carlos Mario Gil Castañeda, autor de esta  iniciativa, manifestó que es una oportunidad que tiene la Secretaría de Deportes  para apoyar a los deportistas de sectores muy necesitados. "Con este proyecto  se destinarán recursos para comprar elementos deportivos, apoyar a los  deportistas en los barrios, hacer frente al consumo de sustancias alucinógenas  y fomentar el aprovechamiento del tiempo libre así como buscar talentos  deportivos", destacó el concejal pereirano.  

De igual manera el concejal Camilo Montoya Isaza, quien es el otro autor  del proyecto, expresó que este es el producto de un trabajo articulado entre  los diferentes sectores como la Alcaldía, los deportistas y los concejales. "Estoy  muy satisfecho por la aprobación del proyecto porque se deja un legado para el  deporte pereirano al destinar cerca de mil millones para la educación física y recreación,  175 millones para la identificación de talentos, 35 millones para los atletas  de alto rendimiento, 420 millones para la adquisición de implementos y cerca de  1.150 millones para el mantenimiento de escenarios deportivos".


Fecha: 06 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: