Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADA POLÍTICA PÚBLICA DE BIENESTAR ANIMAL

El Concejo Municipal reconoce la importancia de proteger y cuidar los animales y considerarlos como seres sintientes.  

Con 19 votos a favor fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 27 de 2018 por el cual se adopta la política pública de bienestar animal por parte del Concejo Municipal de Pereira; esta herramienta tendrá como objeto mejorar las condiciones de vida de los animales, transformando la relación que existe entre los animales humanos, no humanos y su entorno a partir de la apropiación de una cultura ciudadana e institucional, comprometida con la protección y el bienestar animal, reconociéndolos como seres sintientes. 

Dentro de los principales objetivos de la política pública se encuentra integrar estrategias, medios y procesos participativos que permitan tanto a la sociedad civil, comunidad educativa e institucionalidad, compartir conocimientos y llegar a consensos en la consolidación de mecanismos, que orienten la transformación de las prácticas de protección y bienestar animal. 

De igual manera se busca fortalecer la gestión institucional para dar respuesta a los requerimientos y necesidades de la fauna como animales en condición de maltrato, abandono, riesgo para su vida o para la comunidad y atención a casos de animales invasores que generan conflicto con la comunidad. 

Así mismo, se pretende involucrar a los actores de la sociedad en la inspección, vigilancia, control y cumplimiento de la legislación para la protección animal en la capital risaraldense. 

Dentro de los beneficios que motivan la implementación de la política pública de protección y bienestar animal se destacan la contribución para mejorar las relaciones de los pereiranos con su entorno donde se incluyen los animales. 

También promover mayor consciencia de vivir en armonía con el ambiente y todo lo que ello involucra, fomentar el respecto de los derechos de los animales, mayor comprensión de la situación de vulnerabilidad de los animales con respecto a las personas y ocasionar acciones responsables frente al trato de los animales. 

Los Concejales en pleno se manifestaron a favor de esta importante medida como un compromiso ciudadano y un aporte al crecimiento de sociedad y en especial a la protección y el bienestar de los animales.


Fecha: 26 de Julio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: