Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADA MODIFICACIÓN AL PROYECTO DE ACUERDO 33 DEL 2012

Con este proyecto se busca el crecimiento del patrimonio cultural e histórico del municipio.  

En segundo debate, la plenaria del Concejo Municipal aprobó con 18 votos a favor el proyecto de acuerdo No. 015 de 2018, por medio del cual se modifica el proyecto de acuerdo No. 033 de 2012, en el que se autoriza al Alcalde para que haga participe y vincule al Municipio de Pereira en la constitución de la Fundación Salado del Consotá, esto con el objetivo de aportar al crecimiento del Salado como patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Pereira. 

La Fundación tendría como único fin la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial, así como la conservación del patrimonio natural que se encuentre en el sitio arqueológico el Salado del Consotá; con esta modificación la Fundación se pretende constituir como un parque arqueológico en el sector que fortalezca el turismo y promueva la educación ambiental e investigación científica.  

El presidente del Concejo Municipal de Pereira, Maicol Lopera Cardona, expresó la importancia de esta modificación para promover la Fundación Salado de Consotá y permitir que la Administración Municipal pueda tomar las medidas necesarias para aportar al crecimiento de este espacio arqueológico, único en la ciudad y en la región, de gran importancia para la historia y que por su valor cultural debe ser un referente de todos los pereiranos. 

La modificación del acuerdo incluye autorizar al Alcalde Municipal por el término de dos años contados a partir de la publicación del presente acuerdo, para que en representación del Municipio de Pereira se vincule y participe en la constitución de la Fundación Salado de Consotá, patrimonio histórico y cultural de Pereira, con la Universidad Tecnológica de Pereira.


Fecha: 29 de Mayo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: