Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APLAZADA VOTACIÓN PARA EL PROYECTO DE ESTIMULO A LA CONSTRUCCIÓN DE PARQUEADEROS PÚBLICOS

En desarrollo de la primera sesión extraordinaria convocada por el  Alcalde para este periodo, el Concejo de Pereira aplazó la votación para el  segundo debate del proyecto de acuerdo No.14 de 2020, por medio del cual se  establece un beneficio tributario para incentivar la construcción de  parqueaderos públicos de altura en la ciudad.   

El  proyecto pretende ofrecer la exoneración del 100% del impuesto predial por 10 años,  con el fin de desestimular el parqueo en vías públicas para mejorar la  movilidad, reducir los problemas de tránsito y contribuir con una ciudad más  ordenada.  

Aplazar  la votación fue la solicitud del concejal ponente del proyecto Steven Cárdenas,  quien consideró que hay vacíos en algunos aspectos, no se dio respuesta a las  inquietudes de los concejales, es necesario hacer algunos ajustes técnicos y debe  ser complementado con las sugerencias de los corporados.  

Esta  solicitud fue respaldada, a través de una proposición, por los demás concejales  que solicitaron a la administración municipal realizar los arreglos necesarios  para votarlo en segundo debate en una nueva sesión plenaria.  

De  otra parte, el secretario de Gobierno Álvaro Arias, socializó el proyecto de  acuerdo No. 17 de 2020 por el cual se autoriza al Alcalde para la asunción de  compromisos y obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras  ordinarias.  

El objetivo de este  proyecto es adelantar la contratación para el fortalecimiento del Sistema de  Atención de Casos de Emergencia,  SECAD,  mediante la integración de vídeo vigilancia y aplicación de vídeo para el  reconocimiento facial, de cuerpos y placas de vehículos con el fin de mejorar  la seguridad en la ciudad.


Fecha: 26 de Agosto de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: