Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Ante el Concejo Municipal de Pereira, Planeación presentó informe del 2016

93% fue el desempeño del Plan de Desarrollo, de acuerdo al informe del IV trimestre de la vigencia anterior. 

Pereira, 30 de marzo de 2017. Jhonier Cardona, Secretario (e) de Planeación del municipio entregó una amplia exposición sobre los logros alcanzados en Pereira. 

Sobre este informe el concejal Carlos Alberto Henao indicó que la cifra de bajos índices de desempleo es contundente en Pereira ya que se pasó de estar dentro de los 5 municipios con mayor desempleo, a formar parte de los 5 con menor desempleo. ?Se bajó en 1.9% el desempleo en relación con el mismo periodo del año anterior, lo cual es muy positivo en para la ciudad?. 

En su intervención el corporado Maicol Lopera, sostuvo que reconoce el trabajo adelantado en lo relacionado con la competitividad, innovación y empleo. "Soy un convencido de que la Política Nacional de Emprendimiento, es una política social que le va a dar soluciones de fondo y de largo plazo a la comunidad en general y en Pereira se fortalece esta política social a través de los 5 Centros de Desarrollo Empresarial". 

El concejal Mauricio Noreña solicitó que la Secretaría de Planeación sea la que articule todos los esfuerzos institucionales e intersectoriales en materia de prevención del uso de sustancias psicoactivas, porque esta situación afecta todas las variables de la planeación de la ciudad como la economía, el turismo, la salud y el empleo. 

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil Castañeda, preguntó que dentro de la generación de empleo, qué se ha pensado para brindar apoyo a los campesinos. Adema´s indicó que "no basta con brindarles capacitación, es necesario orientarlos para que no salgan del campo y no se desplacen hacia la ciudad, sino por el contrario, generen sus propios recursos desde la zona rural, fortaleciendo este como una fuente de desarrollo económico y social". 

Así mismo, el concejal Norbey Quiceno manifestó que "dentro de las metas de la Secretaría está la dotación y equipamiento del Centro de Convenciones de Pereira, al que se destinarán cerca de 500 millones de pesos en un franco respaldo de la administración municipal y el Concejo municipal a esta importante obra que genera desarrollo en la ciudad". 

La concejal Carolina Giraldo indagó sobre cuál es el enfoque principal al que le debe apuntar la ciudad en términos de competitividad y además cómo vincula el municipio a los casi 20 mil jóvenes que no trabajan y tampoco estudian, estos con gran riesgo de vulnerabilidad y de entrar en la ilegalidad. 

Por su parte, el concejal Julián Andrés Ospina dijo que se debe continuar con los buenos procesos en lo relacionado con los Centros de Desarrollo Empresarial, ya que brindan grandes beneficios a la ciudadanía y propenden por la formación hacia el trabajo. 


Fecha: 30 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: