Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, SECTORES SOCIALIZADOS EN EL CONCEJO

Siguiendo con el estudio de la línea estratégica  Pereira Inteligente del Plan de Desarrollo municipal, los concejales de Pereira  conocieron los objetivos, programas, productos, indicadores, metas e inversión  del plan plurianual del sector ambiente, desarrollo sostenible y protección  animal. Las entidades invitadas para la socialización de este tema fueron la Secretaría  Rural y Gestión Ambiental, Secretaría de Planeación, Secretaría de Infraestructura,  la CARDER y Ukumari.  

La concejala Nancy Henao sostuvo que uno de las  prioridades del municipio debe ser el aseguramiento hídrico y por lo tanto hay  que dirigir los esfuerzos a los acueductos rurales  para atenderlos y apoyarlos en lo que sea  necesario para evitar dificultades a futuro. También se refirió al tema de la seguridad  alimentaria y dijo que hay que crear una agroindustria real para evitar  problemas de abastecimiento de alimentos.

Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga expresó que  es necesario incrementar los presupuestos para proteger la vida y generar gran 

calidad de vida para los habitantes. "Hay que hablar de capacitación y  sensibilización pero hay que avanzar en la implementación, pasar de las  palabras a los hechos". Agregó que en el tema del cambio climático solo se tiene  asignado 100 millones de pesos lo cual no es suficiente para enfrentar las  dificultades que se presentan en este tema.  

Por su parte, el concejal Samir Castro propuso  que los estudiantes de los grados 10 y 11 que realicen el trabajo social, se  puedan desempeñar en labores de reforestación y así se podrían sembrar hasta 4  mil árboles en la ciudad. "Hay muchas zonas verdes para sembrar árboles como  las riberas de los ríos que requieren ser reforestadas como un aporte con el  medio ambiente".  

Para el concejal Camilo Montoya es importante la  sensibilización y la educación ambiental, pero hay que implementar programas  hacia la reducción de los residuos sólidos y el incremento a las tasas de  aprovechamiento. Agregó que se establece solo dos brigadas por año para la  atención de los animales callejeros lo cual es muy poco porque la población es  bastante grande en la zona rural y urbana del municipio.  

Al  concejal Joan Manuel Ríos le preocupa el tema de la medición de la calidad del  aire y por lo tanto sugirió prestar mucha atención para tomar las acciones  pertinentes y los pereiranos podamos respirar mejor aire. También preguntó  sobre la forma como se va adelantar el proceso de compra de predios de  protección de cuencas hidrográficas para garantizar el cuidado y la reserva de  las fuentes hídricas.


Fecha: 20 de Mayo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: