Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ALUMBRADO PÚBLICO, A DEBATE EN EL CONCEJO

A partir del 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2019 la administración, operación y mantenimiento del sistema fue responsabilidad de la Empresa de Energía de Pereira y en este año el compromiso es del municipio.

Juan Carlos Restrepo Restrepo, Secretario de Infraestructura del municipio, se hizo presente en el Concejo de la ciudad para socializar con los concejales el estado actual del sistema del alumbrado público en la ciudad.


Indicó el funcionario que este sistema de alumbrado público cuenta en la actualidad con un total de 30.456 luminarias, las cuales están compuestas por tecnología de sodio en 28.201 unidades, de metal halide y fluorescente con 642 unidades y de led con 1.613 luminarias en la zona urbana y rural.


Agregó que la prestación del servicio de operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público del municipio estará a cargo, los dos primeros meses, de la Secretaría de Infraestructura y para ello se están adelantando los siguientes procesos contractuales:

Proceso de mínima cuantía para la contratación de dos cuadrillas con camioneta y el personal técnico requerido, dotada de herramientas y elementos de seguridad; además otro proceso de mínima cuantía para la contratación de un vehículo carro canasta SKY, con personal técnico requerido, dotada de herramientas y elementos de seguridad.


El concejal Maicol Lopera manifestó que el año pasado el municipio tuvo dificultades muy grandes en el mantenimiento del alumbrado público. "Se presentaron 5 mil solicitudes de luminarias y postes para el sistema y se registraron 4.800 órdenes de servicio y es la Secretaría de Infraestructura que tiene la responsabilidad de dar solución en el menor tiempo posible".

Por su parte, el presidente de la Corporación Pablo Giordanelli manifestó que se está cobrando la factura en lugares donde no presta el servicio o las luminarias están dañadas. "Por ejemplo en el sector de Canceles las luminarias dejaron de funcionar 6 meses y las facturas llegaban normalmente".


Por su parte, el concejal Jhon Esteban Gañan manifestó que hay una gran cantidad de solicitudes acumuladas desde el año pasado y por lo tanto pidió conocer el plan de contingencia para solucionar esta anomalía, porque solo con dos cuadrillas no es suficiente para atender la gran demanda de requerimientos de la comunidad.


POSESIONES

Ante el presidente del Concejo Pablo Giordanelli tomaron posesión Marco Antonio Echeverri Mauri como secretario general de la Corporación para la vigencia 2020 y Sandra Lorena Cárdenas como Personera municipal para el periodo 2020-2024.


Fecha: 17 de Enero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: