Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcaldía socializó el Plan de Desarrollo en el Concejo

  • El Plan de Desarrollo contempla la ejecución de 104 metas de resultado, 308 metas de producto y 36 programas.   

El Plan de Desarrollo del Municipio para el periodo 2024-2027 surtió su primer paso en el Concejo Municipal de Pereira, al ser socializado ante los concejales de la ciudad por parte del secretario de planeación Julián Buitrago Arango. 

Según el funcionario, este plan está integrado por varios componentes estratégicos. El primero de ellos es de bienestar social y calidad de vida para la familia pereirana, con una inversión de 2.069.370 millones y cuenta con 53 metas de resultado y 105 metas de producto. 

El segundo componente estratégico es el de Pereira segura, innovadora y competitiva con una inversión de 1.109.820 millones, que contempla 29 metas de resultado y 123 metas de producto. 

El tercer componente estratégico es el de educación, inclusión y cultura al que se le destinarán 1.510.892 millones de pesos. Este componente cuenta con 5 metas de resultado y 36 metas de producto. 

El cuarto y último componente estratégico es el de ordenamiento territorial y gestión ambiental sostenible, al que se le asignaron 282.465 millones y que incluye 17 metas de resultado y 44 metas de producto. 

El concejal Carlos Hernán Muñoz, ponente del Plan de Desarrollo desde la comisión segunda del Concejo, señaló que se debe incluir el concepto de educación con calidad; además expresó su preocupación ya que metas de resultado de producto en educación son muy escasas. También agregó que es necesario pensar en una ciudad inteligente. 

El otro ponente del Plan de Desarrollo desde la comisión primera, el concejal Camilo Montoya, se refirió a las políticas públicas y propuso que deben estar articuladas con cada uno de los cuatro componentes de los que trata el Plan de Desarrollo para que no queden como “ruedas sueltas” dentro del desarrollo municipal.


Fecha: 02 de Mayo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7005988023952 / Votos: 167
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn