Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcaldía presentó proyecto para la reactivación económica

La secretaria de Hacienda, Dora Ospina, realizó ante los concejales la socialización  del proyecto de acuerdo No. 18 de 2021, por el cual se adoptan medidas de reactivación  económica en el municipio.  

Lo que espera la administración municipal es que a través de un alivio a  la carga tributaria a sectores como transporte de carga y pasajeros, hotelería  y turismo, gastronomía, bares y discotecas, educación y construcción entre  otros, la ciudad se recupere económicamente.   

A causa de la pandemia originada por el Covid-19 la economía de la ciudad  se ha visto afectada de forma negativa, disminuyendo tanto los ingresos de los  ciudadanos como también los ingresos de fuentes internas de las entidades  territoriales.  

El proyecto pretende adoptar medidas como la reducción temporal y  transitoria de tarifas respecto de los sectores que se han visto más afectados  con la crisis económica y a través de la disminución de la carga tributaria se  contribuya a la reactivación económica de los contribuyentes del impuesto de industria  y comercio y el impuesto de delineación urbana.  

Con el presente proyecto de acuerdo se espera reducir temporalmente  algunas tarifas del impuesto de industria y comercio y con ello brindar la  oportunidad para que diversos sectores de la economía del Municipio se  reactiven y contribuyan a la generación de empleo.  

El costo fiscal de los beneficios tributarios a conceder se estima en 14  mil millones de pesos, los cuales se han calculado considerando los promedios  de ingresos reportados por los contribuyentes de los impuestos considerados en  este proyecto de acuerdo.  

Los concejales Edwin Quintero, Jacqueline Fernández Peláez, Carlos Hernán  Muñoz, Alejandro de la Cruz Méndez, Joan Manuel Ríos, Carlos Mario Gil, Esteban  Gañán Ospina, Samir Castro Ardila, Maicol Lopera, Camilo Montoya Isaza, Mauricio  Salazar, Rodolfo Martínez Barrios, Daniel Zuluaga Giraldo y Carlos Enrique  Torres Jaramillo, presentaron impedimento por conflicto de intereses para  participar en la discusión de este proyecto.   

Luego de su socialización, el mencionado proyecto pasará a la comisión  respectiva para el primer debate y posteriormente a la plenaria para segundo  debate.


Fecha: 08 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: