Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcaldía presentó evaluación del Plan de Desarrollo en el Concejo

El Secretario de Planeación municipal Gerardo Buchelli, presentó ante la plenaria de la Corporación un detallado informe de los avances del Plan de Desarrollo del Municipio.
Sobre este particular, la mayoría de los concejales destacaron la implementación de la herramienta para realizar esta evaluación. En ese sentido el concejal Carlos Mario Gil pidió tener en cuenta en esta evaluación los impuestos que se pagan por cada comuna para saber cuánto se invierte en cada una de ellas y así tener los respectivos comparativos.
El concejal Daniel Zuluaga destacó este informe del Plan de Desarrollo porque ya se ve algo tangible y ya se tiene un sistema de información para el cruce de datos e indicadores por comunas y por corregimientos. Sin embargo, agregó que “si la herramienta no se vuelve aplicable por el Alcalde y por los funcionarios no sirve de nada. Esta herramienta se debe convertir en un instrumento real para solucionar los problemas de la comunidad”, anotó.
El concejal Edwin Quintero pidió información sobre los recursos invertidos y el cálculo recaudado del predial en cada comuna o corregimiento, para conocer las obras físicas y sociales realizadas en cada una de estas localidades.
La concejal Jacqueline Fernandes expresó que es importante incluir la información de cuánto dinero se invierte por recursos propios y cuanto por el sistema de participación y las distintas fuentes de financiación en este cuadro de mando para mejorarlo.
Para la concejal Nancy Henao se ha presentado descontrol sobre los diferentes procesos y es algo que la administración debe corregir, porque perjudica muchos otros procesos. Además, recalcó en la necesidad de que la Secretaría de Planeación presente informes más oportunos al Concejo para hacer seguimiento de esta herramienta tan importante.
A su turno el concejal Jorge Trujillo manifestó que el proyecto de Pereira inteligente está muy atrasado y además solo se ha avanzado en un 19% de inversión en los corregimientos, lo cual es muy poco.
Finalmente, el presidente de la Corporación Carlos Hernán Muñoz, anotó que hay algunas metas del plan de desarrollo que aún no se han cumplido como la aprobación de la política de ciencia, tecnología e innovación y la modernización de las luminarias con tecnología led.


Fecha: 12 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn