Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcalde Israel Londoño Presentó Su Balance De Gestión Ante El Concejo

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño presentó en la plenaria del Concejo de Pereira, el informe de rendición de cuentas de lo que ha sido hasta el momento su paso por la administración municipal, afirmando que en inversiones sociales y físicas se han ejecutado recursos por el orden del billón 616.000 millones de pesos; destacando también que dicha cifra supera las inversiones adelantadas por las dos administraciones anteriores a la suya.

Durante su intervención los concejales agradecieron la presencia del Alcalde y su gabinete y el informe que se presentó a la corporación, a la vez que manifestaron algunas inconformidades respecto algunos hechos puntuales en temas como salud y educación, además de pedir resolución de inquietudes con respecto al futuro del Aeropuerto Internacional Matecaña.

El primero en tener el uso de la palabra fue el concejal Jhon Jairo Lemus, quien dijo que siempre ha estado dispuesto a acompañar las iniciativas de la Alcaldía que beneficien a la población, pero que considera se haga una revisión en el tema de salud y educación.

“Es en el balance social donde tenemos que revisar y tomar decisiones”, aseguró Lemus Mósquera.

A su turno el concejal Fernando Arias y en concordancia con lo expresado con su antecesor en la palabra, destacó que piensa que en materia educativa falta mucho más, respecto a la calidad y cobertura.

Por su parte el concejal Juan Carlos Reinales, también agradeció la calidad del informe rendido, pero indicó que quería saber a ciencia cierta si los planes de acción de cada secretaría e institutos descentralizados si se estaban cumpliendo de acuerdo al Plan de Desarrollo y así mismo expresó su preocupación por las empresas de Energía y Multiservicios.

El concejal Geovanny Londoño inició agradeciendo al Alcalde por sus aportes con las unidades móviles de salud, recalcando que a pesar que existen aún muchas insuficiencias en la prestación del servicio de salud en el municipio, dicha alternativa ha mitigado tales deficiencias.

De igual manera Geovanny Londoño pidió se le profundizara más en la explicación sobre cómo se ha aplicado la política pública de juventud en Pereira.

Para el concejal Yesid Rozo Forero los logros de la administración municipal han sido de vital importancia para la ciudad, argumentando que ha sido el mismo Concejo Municipal el que le ha dado vida a las iniciativas del alcalde Israel Londoño Londoño.

Recalcó Rozo Forero que no es tan cotidiano que una Administración pueda decir que deja 5 mega colegios, el 99.9% de computadores en todos los establecimientos educativos, dándoles total acceso a la virtualidad.

De igual manera dijo el concejal liberal que hay que repensar la forma de adelantar los procesos para garantizar la seguridad alimentaria de la población y que debe tenerse en cuenta que en la actualidad tan sólo se produce el 7% de lo que se consume en el municipio.

“No es mi interés venir a defender la administración a ultranza, pero tengo claro que es lo que se ha hecho y que hace falta”, puntualizó Rozo Forero.

Fecha: 31 de Agosto de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn