Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AL TABLERO EL SECRETARIO DE DEPORTES

La vía  activa sigue siendo uno de los eventos deportivos que más congrega a los ciudadanos  reuniendo cada domingo cerca de 2.600 mil deportistas.   

Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y  Recreación de Pereira, manifestó que a esa dependencia del municipio le fueron  asignados $11.391.960.193 millones de pesos, de los cuales sólo se ejecutaron $9.739.546.927  millones de pesos.  

El funcionario presentó los resultados de diferentes  programas como educación física, recreación y deporte, mejoramiento de  escenarios deportivos, hábitos y estilos de vida saludable, gimnasios  comunitarios y la vía activa entre otros.   

Destacó la realización de grandes eventos como la  carreras 5 y 10 k, travesía por un futuro con la Policía Nacional y el  campeonato Panamericano de Mountain Bike; además se llevó a cabo un importante  trabajo para la recuperación de escenarios deportivos y barriales y también  para la cubierta del estadio Hernán Ramírez Villegas.  

La concejala Mirley Betancur dijo que algunas  metas no se cumplieron lo que evidencia la falta de planeación. Preguntó sobre  dónde se construyeron los nuevos gimnasios comunitarios; en cuanto al coliseo  mayor  dijo que se filtran goteras cuando  llueve y tiene otras fallas estructurales que se deben corregir para mejorar  las condiciones de los deportistas  

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz  pidió que la administración municipal le preste atención al mantenimiento de la  pista de atletismo y preguntó sobre cuáles son los recursos  que se esperan del Gobierno Nacional y del  Gobierno Departamental.  "Se espera que  la ciudad tenga la pista atlética que se merece".  

En su intervención, el concejal Carlos Mario Gil  manifestó que en el Parque Industrial se prometió una cancha sintética y hasta  el momento no se ha entregado. Pidió llevar la ciclovía a los barrios y sugirió  replantear la política pública de deporte, recreación y actividad física porque  no ha dado los resultados esperados; además pidió un informe del Día del deporte  pereirano el cual es un proyecto de acuerdo de su autoría.  

Según el concejal Carlos Crosthwaite, Pereira se  merece un buen estadio de atletismo para realizar diferentes competencias porque  no podemos ser ajenos a las necesidades de los deportistas. "Se gastaron 4 mil  millones de pesos para la capota del estadio, pero también se necesitan  recursos para otros escenarios deportivos”, anotó el concejal Pereirano.      

Finalmente,  en relación con la vía activa la concejal Carolina Giraldo dijo que esta  actividad debería ser un hecho metropolitano y que llegue hasta Dosquebradas porque  por el momento solo llega hasta la Gobernación, o como mínimo que llegue hasta  el Viaducto para resignificar este atractivo turístico de la ciudad.


Fecha: 01 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: