Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aguas y Aseo de Risaralda trabajando por Caimalito y Puerto Caldas

El gerente de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Luis Ernesto Valencia, estuvo hoy en el Concejo de Pereira, dando detalles de dos proyectos para los corregimientos Caimalito y Puerto Caldas. 

 " Cumplimos con una invitación hecha por el honorable Concejo Municipal, reiterando el gran compromiso que tenemos con la parte rural del municipio. Tenemos en marcha dos planes maestros de dos centros poblados muy importantes y ya están viabilizados a nivel nacional para la consecución de recursos", explicó el gerente. 

  Por otro lado, dijo que siempre que se tratan planes como estos, se busca horizonte de 25 años, "ahora tanto en Caimalito, como en Puerto Caldas, tenemos una población de más o menos 9 mil personas, así que esperamos que en 25 años haya en cada una de estas localidades unos 20 mil habitantes, por lo que los planes deben entregar el dato de cómo vamos a suministrar servicio a esas personas, cómo les vamos a mejorar las coberturas, cómo vamos a darles continuidad en el servicio, en fin". 

  Indicó que estos proyectos se dividen en dos: una en la parte técnica, "la llevamos al interior de la empresa. Ambos planes están en un 95 % y estamos esperando que nos autoricen un cambio mínimos", comentó y otra la parte administrativa. 

  Sobre esto, el concejal Carlos Henao, dijo que el avance presentado es muy importante, "hay además unos proyectos complementarios como las PETAR (Plantas de Tratamiento de Residuos) en cada uno de los corregimientos y esperamos que una vez tengamos acueducto y alcantarillado los recursos lleguen para esa planta de tratamiento. Vimos los buenos oficios que viene realizando la empresa de Aguas y Aseo, de la mano de la Administración Local así que esperamos que todo esto llegue a feliz término". 

  Por su parte, el concejal César Gómez, dijo que este tema es trascendental para el sector rural, "el saneamiento básico y los acueductos, han sido la cenicienta de las administraciones. Hoy podemos decir, que vimos la luz al final del túnel, pero no vemos cuántos kilómetros le faltan al túnel", dijo el corporado. 

  Agregó que los estudios y planes están siendo muy avanzados, "lo que esperamos es que estos recursos se viabilicen a tiempo. Podemos ser soñadores y pensar que de acá a tres años se pueden tener las redes de alcantarillado, lo que no podemos desconocer es que para esas fechas sería complicado tener un alcantarillado pluvial, por ejemplo". 

  Finalmente, el concejal hizo un llamado a la administración local para que en esta y entidades de orden ambiental con recursos locales y nacionales se prioricen obras tan importantes como estos planes, "pues está bien que se conduzcan las aguas residuales pero seguiremos causando el mismo espacio a los ecosistemas, ríos y quebradas, sino priorizamos", dijo.


Fecha: 14 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: