AGUAS Y AGUAS, PRESENTE EN EL CONCEJO
Leandro Jaramillo, gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, visitó el Concejo de Pereira con el fin de dar a conocer las acciones realizadas por la entidad para contener el Covid 19 y las estrategias para superar las dificultades propias de esta pandemia.
Para el concejal Carlos Hernán Muñoz el impacto del Covid 19 no ha afectado a la empresa y por el contrario los indicadores financieros están bien. El concejal preguntó sobre los contratos realidad y qué ha pasado con las acciones de repetición porque allí hay un nivel de responsabilidad de las personas involucradas en algunos casos particulares.
Por su parte, la concejala Nancy Henao destacó que la empresa se preparó de manera oportuna para tomar decisiones y medidas que fueron favorables para el desarrollo de la emergencia. También preguntó si la empresa como tal aportó en algo para beneficiar a los estratos 1, 2, 3; igualmente, indagó si se tiene previsto generar más obras e intervenciones adicionales a las programadas inicialmente.
Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga indagó sobre la viabilidad de que la empresa de aseo se convierta en una dirección operativa de la empresa Aguas y Aguas. Igualmente, dijo que hay un fallo que obliga al municipio para hacer la canalización de la quebrada la Dulcera en el sector de Pinares y preguntó cómo avanza este proceso. Igualmente, dijo que si en las políticas de austeridad de la empresa se ha contemplado bajar los altos sueldos de algunos funcionarios que superan incluso el salario del Alcalde.
Para el concejal Joan Manuel Ríos esta es una empresa sólida que se sostiene y es un referente para la ciudad. El corporado preguntó sobre cómo va el proceso del mínimo vital y si hay factibilidad para que los cupos aumenten para beneficiar a más personas. También preguntó sobre la fecha de inicio de pavimentos porque hay obras que están inconclusas y hay huecos que están por tapar.
En ese mismo sentido el concejal Camilo Montoya preguntó si existe alguna articulación de la empresa Aguas y Aguas con la Secretaría de Infraestructura para reparar las redes de acueducto y alcantarillado y posteriormente adelantar los pavimentos de las calles que estén pendientes