Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA PRESENTÓ INFORMDE DE GESTION ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL

En el proyecto mínimo vital la entidad  ha entregado 18 mil facturas en cero pesos a personas de estratos 1 y 2,  generando un gran beneficio a las personas de escasos recursos económicos.

Leandro  Jaramillo, gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, presentó ante los  concejales de Pereira un informe detallado sobre la gestión realizada en lo  corrido del presente año.  

La  concejala Luz Adriana González manifestó que el lenguaje del informe presentado  por el Gerente tiende a la privatización. "Hay una gran contradicción en afirmar  que la empresa es de los pereiranos, pero en el informe se muestra un interés  de privatizar la empresa porque habla de gobernanza y de gobierno corporativo  relacionado con la conexión entre lo público y lo privado".   

En  su intervención, la concejala Carolina Giraldo se refirió a las obras del  colector Egoyá que no han concluido y las calles continúan cerradas. "Quiero  que se nos informe en términos de tiempo cuándo se va a tener la inauguración  de esa obra y cuándo estarán las calles despejadas, si se tienen sobre costos  de la obra y los costos totales de los trabajos".  

Así  mismo, el concejal Carlos Mario Gil destacó la inversión de 26 mil millones de pesos  en obras lo cual es muy importante para la ciudad; sin embargo, hay dos casos  en particular sobre vertimientos de alcantarillado en el barrio Bello Horizonte  en inmediaciones de la urbanización Reservas del Nogal y también en Perla del  sur y por lo tanto pidió mayor atención de la empresa en estos casos puntuales.  

El  presidente de la Corporación Samir Palacio se refirió a las demandas que tiene  la empresa y que tienen grandes pretensiones económicas. "Hay que tener en  cuenta quiénes son los demandantes porque no siempre es la responsabilidad  directa de la Empresa Aguas y Aguas". En ese sentido pidió información sobre cuál  es la responsabilidad de la empresa frente a las demandas y cuáles son los  valores sobre el riesgo real para hacer los respectivos pagos.  

El  concejal Carlos Torres indicó que no se puede pensar en vender o privatizar la  empresa Aguas y Aguas porque es un servicio público el que se presta a la  comunidad. "Necesitamos que se nos diga claramente si se ha pensado en  privatizar la empresa y que se garantice su permanencia en la ciudad porque esta  empresa es de los pereiranos".     

El  concejal Pablo Giordanelli manifestó que el barrio hacienda Cuba, en  inmediaciones del centro deportivo, el alcantarillado colapsa cada vez que  llueve y las tapas de las alcantarillas salen de su lugar y ponen en riesgo a  las personas que conducen en la zona, por lo tanto solicitó atención de la  entidad en este sector.



Fecha: 07 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: