Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aeropuerto Matecaña despega de nuevo

  • El "matecaña"  transporta el 74% de los pasajeros del Eje Cafetero y Norte del Valle  constituyéndose en el más importante de la región.  

El gerente del Aeropuerto  Internacional Matecaña, Francisco Valencia, dio un parte positivo sobre el  avance de las operaciones aéreas del aeródromo pereirano después del cierre  obligado por razón de la pandemia.  

El funcionario sostuvo  que los pasajeros movilizados en la vigencia 2020 fue de 627.776 y además están  en marcha proyectos de desarrollo aeroportuario como el intercambiador de acceso  al aeropuerto, instalación de la ALS, factibilidad de extensión de la pista,  mejora de la cabecera 26 y evaluación del traslado de parque cementerio Prados  de Paz; además avanzan en un 50% las obras de demolición de las antiguas  instalaciones del aeropuerto.  

Durante la  intervención de los concejales, Carlos Hernán Muñoz expresó que el Gobierno Nacional  apoyó al aeropuerto con la construcción de la torre, con el ILS y el ALS, pero  al mirar la inversión de la Nación en el aeropuerto de Palestina, que es cerca  de 500 mil millones de pesos, se evidencia que el aporte para Pereira es muy  pobre. Además preguntó por cuánto tiempo más se tendrá la APP.  

El concejal Daniel  Zuluaga reconoció la labor del gerente del aeropuerto por estar en permanente  contacto con los diferentes líderes de la región para dar a conocer los retos  de la entidad. También preguntó sobre cómo va el tema de la posible venta del  aeropuerto y además si se ha explorado la alternativa de la extensión de la  pista hacia la Avenida 30 de Agosto, como una alternativa para contar con  vuelos mucho más grandes.  

Por su parte la  concejala Nancy Henao sostuvo que pensar en ampliar la pista es un tema social  y de infraestructura bastante complejo y por ello propuso que se estudie la  posibilidad de establecer una alianza estratégica con el aeropuerto Santa Ana  de Cartago, especialmente en lo relacionado con transporte de Carga. También  sugirió que el aeropuerto debe ampliar el trabajo social con las comunidades  que viven en las zonas aledañas.  

Finalmente el  concejal Joan Manuel Ríos Bedoya reconoció el esfuerzo al buscar nuevas  alternativas de negocios y nuevas aerolíneas para mejorar el desempeño de la  entidad. El corporado indagó sobre si con la llegada de nuevas aerolíneas la  concesión puede terminar antes de lo pactado inicialmente. 


Fecha: 13 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: