Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ADIÓS A LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Los concejales de Pereira Daniel Zuluaga y Steven Cárdenas presentaron  un proyecto de acuerdo por el cual se regula el empleo del plástico de un solo  uso en las diferentes entidades del sector público.  

La propuesta de los concejales es motivar a la sociedad a reemplazar las  bolsas y elementos plásticos de un solo uso por platos, vasos y bolsas  elaborados en madera, caña de azúcar, hoja de palma, papel o cartón y así  contribuir con el cuidado del planeta.  

El concejal Daniel Zuluaga manifestó que el proyecto de acuerdo busca  desincentivar el uso del plástico en las entidades oficiales del municipio como  un compromiso con el medio ambiente. El proyecto también faculta al Alcalde  para iniciar una transición tecnológica hacia nuevos elementos hechos a base de  cáñamo, aguacate y cartón vegetal, que sean biodegradables para empezar a  cambiar la mentalidad hacia un mundo sostenible  

Para el concejal Steven Cárdenas esta es una forma de decirle adiós a  los plásticos de un único uso desde la contratación estatal, en las  instituciones educativas y en las oficinas del municipio. Con ello se motiva al  uso de productos sustitutos pensando en las nuevas generaciones y motivar así a  que la sociedad civil se una para ayudar con el entorno y el medio ambiente.  

Con este proyecto de acuerdo también se buscar crear conciencia en la  ciudadanía para liderar la transformación de la industria sin afectarla y  teniendo como punto de partida las acciones de regulación del plástico de un  solo uso desde las diferentes entidades del municipio.


Fecha: 18 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: