Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE CONCEJALES EN DEBATE SOBRE INFRAESTRUCTURA

 
Al presentar un balance del año 2013 ante el Concejo de Pereira la Ingeniera Lina María Frasica, Secretaria de Infraestructura del municipio, destacó el avance significativo en el mejoramiento de la malla vial del municipio.

Los concejales reconocieron los avances en el mejoramiento de la malla vial pero hicieron un llamado a la administración municipal para que destine más recursos con el fin de optimizar el estado de las vías en la ciudad.

Hernando Arcila: Dijo que se debe atender sectores como la vía a La Palmilla y el puente de la calle 21 para ingresar a Providencia que se encuentran en mal estado. Además felicitó a la Secretaría de Infraestructura porque con poco presupuesto se han tapado muchos huecos.

Judith Giraldo: Destacó la construcción de pavimento y de andenes en diferentes sectores de la ciudad y afirmó que aún falta mucho mas.

Juan Carlos Reinales: Pidió una información más detallada de la calle 19.

José Albeiro Quintero Neira destacó el buen manejo de los recursos a través de la dirección operativa con los obreros del municipio. Pidió a la Gobernación de Risaralda un cronograma de la vía que conduce a la Palmilla que está en muy mal estado.

Juan Pablo Gallo Maya: Pidió un cronograma de las obras que se ejecutarán por el sistema de valorización.

Rubén Darío Orozco: Dijo que se han construido andenes pero faltan muchos más en sectores neurálgicos de la ciudad.

Carlos Alberto Henao Serna: Llamó la atención sobre la necesidad de culminar los 400 metros de vía que faltan en la vía al barrio El Remanso.

Julián Andrés Ospina Posada: Destacó la labor de la Secretaría de Infraestructura en cuanto a pavimentaciones y mantenimiento de instituciones educativas, pero resaltó que en la vía San Joaquín hace falta los andenes entre el hospital y la iglesia.

Nohora Oyola: Dijo que en el 2013 se realizaron obras de recuperación de vías y destacó la reorganización a la Dirección Operativa pintando los colegios y delineando las canchas deportivas.

Samir Palacio: Indicó que se ha hecho un mantenimiento correctivo de las vías pero que aún no se conoce sobre un mantenimiento preventivo de la malla vial. Es necesario hacer una intervención más amplia y evitar que colapsen algunas zonas.

Adolfo Arturo Carvajal: Reconoce la labor de la Secretaría de Infraestructura en la ejecución de grandes obras pero dice que no se ha terminado la Avenida de La Independencia y que esto afecta la calidad de vida de los habitantes del sector.

Héctor Fabio Artunduaga: Dice que hay sectores de la ciudad en los cuales el pasto ha invadido los andenes y por eso se requiere la intervención de la Dirección Operativa de Parques.

Álvaro Escobar: Dice que hay que dar prelación al tema educativo en cuanto a mantenimiento y pidió que la escombrera de Guadalcanal sea adecuada como un parque recreativo.

José Norbey Quiceno: Resaltó el trabajo en los centros educativos mejorando la condición física y el mejoramiento de la infraestructura física de los equipamientos urbanos.

GERENTE DEL TERMINAL EN EL CONCEJO

Mañana miércoles 12 de marzo a las 2:00 de la tarde estará presente en la sesión plenaria del Concejo el Gerente del Terminal de Transportes de Pereira Carlos Mario Grisales, para presentar el informe de gestión de la entidad durante el 2013.




Fecha: 12 de Marzo de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: