Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Acciones contundentes en prevención para enfrentar el VIH, piden concejales de Pereira

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, el 40% de la población no conoce su propio diagnóstico en relación con las enfermedades de transmisión sexual o tienen temor de practicarse la prueba. 

Pereira, 6 de octubre de 2017. El delegado de FONADE, Giovanni Cano, dio a conocer ante la plenaria de la Corporación datos sobre el incremento de casos de VIH en la ciudad y de la urgencia de respuestas conjuntas de todos los actores para contrarrestar esta situación, a nivel local y departamental.  

El médico y concejal de Pereira Mauricio Noreña indagó sobre que cuáles son los indicadores, es decir, si se ha mejorado o desmejorado en este gobierno en este tema. "Es importante conocer la tasa de mortalidad por VIH SIDA, el porcentaje de transmisión materno infantil de VIH, hepatitis virales y tasa de sífilis congénita". Todo esto con el fin de conocer la incidencia de estas enfermedades y si el personal se contrata oportunamente, porque el tema preventivo se debe implementar desde comienzos de año. 

Por su parte, la concejala Judith Giraldo preguntó sobre el seguimiento y el tratamiento de la Secretaría de Salud a los habitantes de la calle y los trabajadores sexuales, porque estas personas son muy vulnerables frente al contagio del VIH; además solicitó información sobre los casos de tuberculosis resistente y de Hepatitis C. 

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo hizo un llamado a la administración municipal para actuar de manera contundente, "porque si no actuamos rápidamente, la situación va pasar de un asunto de grupos concentrados a un problema de mayor envergadura en la ciudad. Se ven muchos niños y niñas en las calles ejerciendo la prostitución y no estamos haciendo nada, lo cual tiene unas consecuencias muy graves en la salud", indicó la concejala.  

Este sábado el Concejo Municipal de Pereira sesionará a partir de las 7 de l mañana, donde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad socializará el informe de actividades del presente año. 


Fecha: 06 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: