Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

A estudio proyecto para realizar ferias microempresariales en Pereira

  • Según la Cámara de Comercio, al 31 de diciembre de 2021, en Pereira están registrados 20.601 comerciantes, de los cuales el 99% son microempresarios.  

La concejal Jacqueline Fernandes presentó ante la plenaria del Concejo de Pereira, el proyecto de acuerdo No. 22 de 2023 por el cual se institucionaliza el programa ferias microempresariales para la reactivación, como una estrategia para el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa en Pereira. 

El proyecto busca impulsar el desarrollo económico del sector empresarial de Pereira, a través de la promoción de sus productos y servicios y la activación de las ventas; además, se quiere visibilizar el portafolio de productos y servicios de estos microempresarios. 

Así mismo, se pretende incentivar a los pereiranos para la compra directa y el intercambio de los productos ofertados por los microempresarios y presentarlos en diferentes eventos y parques de la ciudad, para reactivar las empresas y el por ende el empleo en la ciudad. 

Las ferias se realizarán una vez al año en sitios de gran afluencia de público para que los microempresarios puedan ofertar sus productos, hacer un encadenamiento económico y buscar espacios para que las personas conozcan sus productos y los adquieran.  


Fecha: 24 de Mayo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn