Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

A estudio proyecto para crear el consejo de lectura en Pereira

  • La iniciativa busca fomentar la lectura en la niñez y la juventud     

Hoy se socializó en el Concejo de Pereira un proyecto por el cual se crea el consejo municipal de promoción de la lectura y escritura en la ciudad, que tiene como finalidad mejorar el índice de libros leídos por los estudiantes de escuelas y colegios de la capital. 

Según la concejal Jacqueline Fernandes, autora de este proyecto, el promedio de lectura de libros en Colombia es de 5,1 al año; Pereira se encuentra por debajo de este índice con 4,6 libros al año, mientras que en países como Corea o Canadá, las personas leen alrededor de 13 libros por año. 

En opinión de la corporada Fernandes, hoy en día los jóvenes prefieren el envío de mensajes de texto y lectura de redes sociales, antes que leer libros. 

Estas son las razones que dan peso a la creación del consejo municipal de fomento de la lectura y la escritura, como órgano consultivo de la administración municipal encargado de asesorar en el diseño de las políticas, planes y programas para el fomento de la lectura y la escritura en Pereira. 

Para la financiación de las actividades de este acuerdo, se podrá gestionar recursos de cooperación nacional e internacional, aportes de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas y del orden municipal, departamental, nacional e internacional. 

Algunas funciones de este consejo son: promover la producción de materiales de lectura de calidad y su distribución en todas las instituciones educativas de la ciudad. 

Igualmente, recomendar a la Secretaría de Educación los lineamientos para la incorporación de las obras de autores pereiranos en los planes y políticas de lectura y escritura en las instituciones educativas de Pereira y proponer estímulos para las experiencias exitosas de promoción y fomento de la lectura y la escritura en la ciudad. 


Fecha: 16 de Mayo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn