Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

134 ediles recibirán honorarios por su trabajo

Concejo inicia sesiones  extraordinarias en el mes de mayo   

Mediante decreto No. 297  de abril 29 de 2021 el Alcalde de Pereira citó a 10 sesiones extraordinarias al  Concejo municipal, en el período comprendido entre el 3 al 31 de mayo de 2021,  con el fin de dar primer y segundo debate a varios proyectos de acuerdo.  

Para primer y segundo  debate está el proyecto de acuerdo No. 13 por medio del cual se implementa e  institucionaliza el programa de educación vial y cultura de la movilidad para  una mejor cultura de tránsito, movilidad y seguridad vial.  

Para segundo debate  está el proyecto de acuerdo N° 9 por el cual se establecen honorarios a los miembros  de las J.A.L. El proyecto N° 10 por el cual se regulan las condiciones de  bienestar animal en la reproducción, cría y comercialización de animales de  compañía. El proyecto N° 12 para desincentivar las corridas taurinas como práctica  de maltrato animal y el proyecto N° 14 por el cual se crea el Consejo Municipal  de Paz, Derechos Humanos, Reconciliación y Convivencia de Pereira.  

En la primera sesión  extraordinaria realizada este martes los concejales aprobaron en segundo debate  con 18 votos afirmativos y un concejal ausente, el proyecto de acuerdo No. 9 de  2021 por el cual se establecen honorarios a los miembros de las Juntas  Administradoras Locales del municipio.  

El proyecto establece  para los miembros de las J.A.L honorarios equivalentes a 2 Unidades de Valor  Tributario (UVT), por la asistencia a las sesiones plenarias y a comisiones por  el máximo de sesiones previstas en la Ley. Además se autoriza al Alcalde para  reglamentar el procedimiento para el reconocimiento de los honorarios previstos  en el acuerdo.  

La iniciativa del  ejecutivo sostiene que se hace imperiosa la necesidad de otorgarles honorarios a  los ediles como un reconocimiento justo y una forma de incentivar su labor  cotidiana en beneficio de los ciudadanos a quienes representan, para que puedan  seguir cumpliendo con su mandato legal como hasta ahora lo han venido ejerciendo. 

Resulta justo  revindicar las labores de los ediles quienes representan la primera base de la  democracia participativa y representativa en pro del desarrollo de las comunidades.  El ponente de este proyecto de acuerdo es el concejal Carlos Mario Gil  Castañeda.


Fecha: 05 de Mayo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: