Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Contralores estudiantiles tomaron posesión en el Concejo

Serán veedores del manejo de los recursos en cerca de 73 instituciones educativas de la ciudad.   

Pereira, 23 de marzo de 2017. 68 Contralores y Vicecontralores estudiantiles de la ciudad tomaron posesión en el recinto del Concejo de Pereira, con el propósito de contribuir al desarrollo de proyectos educativos que generen transformación social.   

Al acto de posesión asistieron el contralor municipal Alberto Arias Dávila, el secretario de educación Daniel Perdomo, el presidente del Concejo Steven Cárdenas, los concejales de la ciudad, rectores y docentes de diferentes instituciones educativas.   

Cárdenas, invitó a los posesionados, realizar un verdadero control de los recursos que llegan a sus colegios, además de hacerlo, sin miedo a denunciar las posibles irregularidades pero siempre de manera responsable, pensando en el bien común.   

"La gente le está apostando mucho a los jóvenes, tenemos un alcalde joven, secretarios de despacho jóvenes, en la presidencia del Concejo hay una persona joven, lo que demuestra que la gente confía en una renovación de la clase dirigente y ustedes son parte de este proceso de transformación", indicó el Presidente del Concejo local.    

Durante su intervención, Cárdenas Espinosa solicitó apoyo a los nuevos Contralores y Vicecontralores estudiantiles, para que ayuden en la vigilancia de proyectos institucionales como alimentación escolar, jornada única, transporte escolar y necesidades educativas especiales.   

"Ayudemos a divulgar los proyectos de la Alcaldía de Pereira, para que no se presente lo del año anterior, donde muchos cupos se perdieron en programas como Becas Pa? Pepas y la Universidad de Cuba por desconocimiento de los estudiantes frente al tema y la metodología", acotó Steven Cárdenas. 

Finalmente, les recordó que tienen un sus manos ser representantes de los compañeros de sus colegios, para ser voceros de todos los proyectos institucionales para que se ejecuten de la mejor manera. 


Fecha: 25 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: