Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales aplauden gestión de Ukumari

El bioparque Ukumari participó en la vitrina nacional de ANATO realizada recientemente en Bogotá con excelentes resultados. 

Pereira, 14 de marzo de 2017. Sandra Milena Correa Montoya gerente del Bioparque Ukumari presentó su informe de actividades ante la corporación, destacando que ya se llegó al punto de equilibrio financiero y que se ha incrementado el número de visitantes por año. "Para esta vigencia, tenemos un presupuesto de $6.200 millones, se ajustó la planta de empleados a 97 personas y se efectuó la operación Arca de Noé, donde se trasladaron 388 animales del Zoológico Matecaña de Pereira", destacó la funcionaria. 

Durante la intervención de los concejales se escucharon voces de respaldo y felicitación por la buena gestión administrativa y el fortalecimiento del Bioparque, consolidando así el turismo de la ciudad y del departamento. 

El presidente de la Corporación, Steven Cárdenas, manifestó que se ha aplicado un sistema gerencial idóneo y autosostenible, que cuenta con profesionales competentes y resaltó su satisfacción con el trabajo por el bienestar animal.  

"Ver materializada esta idea del Centro de Bienestar Animal en Ukumarí y el cual se empieza a acercar a lo que hemos propuesto, especialmente a lo relacionado con el cuidado de los animales de compañía, para que tengan un microchip, el cual permita rastrear, identificar y documentar el historial clínico de la mascota, implica aproximarnos a lo que se realiza en el Centro de Bienestar La Perla en Medellín" aseveró Cárdenas. 

Pablo Giordanelli destacó la iniciativa planteada por la gerente en el sentido de que la zona donde se encuentran los elefantes, esté lista para la Semana Santa, con el fin de atraer más visitantes y el trabajo de bienestar animal que se brinda en las instalaciones. 

Igualmente, el Primer Vicepresidente, Atilano Córdoba Maturana, destacó la capacidad gerencial, el respeto por lo público, el compromiso comercial e hizo un reconocimiento para todo el equipo de la institución. 

El corporado Maicol Lopera requirió que se tenga presente a todos los colegios para que visiten el parque, con lo cual se generaría un indicador de confianza en la ciudad. 

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña solicitó estudiar la posibilidad de realizar "la semana de la comuna o del corregimiento" para que las personas de estos sectores puedan ingresar al parque con una tarifa especial y económica. 

De interés 

  • En el 2016 se registraron 148 mil visitantes en el Bioparque 
  • A enero de la actual vigencia registraron 30 mil visitantes 
  • El 24% de los trabajadores del Bioparque, son habitantes de las zonas aledañas.  


Fecha: 14 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: