Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Ante el Concejo, Desarrollo Rural socializó gestión del 2016

329 mujeres campesinas recibieron capacitación en distintas áreas. 

Pereira, 10 de marzo de 2017. Ante los corporados, la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira en cabeza de Carolina Cardona Tobón, presentó el informe de gestión del segundo semestre de la vigencia 2016.  

Dentro de los aspectos más destacados que plantearon los concejales, fue la necesidad de ejecutar todos los recursos destinados para los programas sociales que benefician directamente a la zona rural de Pereira.  

Sin embargo, el presidente de la Corporación, Steven Cárdenas Espinosa resaltó aspectos relevantes como "los 2.208 productores con asistencia técnica, 166 productores certificados en competencias laborales, creación de 3 asociaciones de productores 2 de plátano y 1 porcícola, 539.600 colinos de café renovados, jóvenes rurales capacitados, todo esto, apuntando a fomentar la vocación agrícola de nuestra región".   

Por su parte, el primer vicepresidente, César Gómez, anotó que el éxito en lo público está en ejecutar, no en ahorrar y llevar los recursos a quienes verdaderamente lo necesitan. "En cuanto a los acueductos rurales solo se ejecutó el 45% de los recursos, ya que de 200 millones de pesos, se invirtieron 90 millones y lo mismo sucedió en saneamiento básico y alcantarillado, donde las ejecuciones son muy inferiores a lo asignado", indicó el corporado. 

En su intervención el concejal Mauricio Noreña, indicó que las acciones deben estar enfocadas a suplir las necesidades primarias de los campesinos, como mejorar las condiciones de saneamiento básico y los acueductos rurales para que los habitantes del campo tengan condiciones dignas para vivir, se queden en el campo y no vengan a la ciudad a engrosar las cifras de desempleo. 

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo Botero solicitó un informe a la administración municipal sobre los proyectos de instalación de torres de energía que se puedan construir en la zona rural del municipio, con el fin de conocer el impacto ambiental que pueda generar en la ciudad y también el plan de acción de la gestión ambiental urbana. 

Para la sesión de este sábado, se contará con la presencia de Gestión Inmobiliaria de Pereira a partir de las 6:30 de la mañana.  


Fecha: 10 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: