Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira exaltó a Risaralda en sus 50 años.

Los 19 concejales participaron de las diferentes actividades conmemorando las bodas de oro de Risaralda. 

Pereira, 1º de febrero de 2017 . El Presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas Espinosa, encabezó la caminata por las principales calles céntricas de la ciudad y en compañía de los demás concejales del municipio, llegaron a la Plaza de Bolívar donde se celebraron los actos centrales de la conmemoración del aniversario número 50 del departamento. 

Durante su intervención, el Presidente de la Corporación Steven Cárdenas indicó que este aniversario de Risaralda debe dejar la enseñanza de que "debemos trabajar de manera conjunta y armónica, dejar a un lado los egos y los protagonismos y el afán de avanzar de manera individual". 

"Debemos trabajar mancomunadamente con los diputados, el Gobernador, el Alcalde de Pereira y los alcaldes de los municipios aledaños, porque eso nos va permitir tener una agenda muy nutrida y hablar conjuntamente de los planes de desarrollo y los compromisos reales que deben hacer cada una de las corporaciones para todo el departamento", destacó el Presidente del Concejo. 

Agregó que el Concejo de Pereira está demostrando que es el Concejo que todos queremos, el que se vincula al departamento de Risaralda, aquel que se toma muy a pecho la tarea de ser el Concejo de la capital del departamento, "un Concejo que es efectivo, que es real y que trabaja de manera conjunta con todas las Corporaciones de Risaralda". 


RECONOCIMIENTOS ESPECIALES  

A través de resoluciones en nota de estilo, el Concejo Municipal de Pereira, hizo varios reconocimientos a personajes y empresas que a lo largo de los años han contribuido con el desarrollo integral del departamento.  

Estas exaltaciones fueron entregadas a las siguientes personas: 

  • Germán Calle: Presidente Junta Directiva Cámara de Comercio de Pereira 
  • Mauricio Vega Lemus: Director Ejecutivo Cámara de Comercio de Pereira 
  • Amparo Lucía Vega: Exgobernadora de Risaralda y Exsenadora 
  • Carlos Enrique Soto Jaramillo: Senador de la República. 
  • Ezequiel Gonzáles Celis: Exconcejal de Pereira y Exdiputado de Risaralda 
  • Gloria Inés Ramírez Tangarife: Educadora. 
  • Gildardo de Jesús Morales Torres: Gerente Cooperativa Coeducar. 
  • Juan Hurtado Cano: Exdiputado, Excongresista y Exembajador. 
  • Victoria Eugenia Echeverry: Directora Ejecutiva de Fenalco. 
  • Adriana María Hoyos Santacoloma: Gerente de Jota Gallo S.A. 
  • Julio César Jaramillo Ciro: Gerente Tasmania Recreación y Logística. 
  • Juan José Gutiérrez Grisales: Gerente Etelco Comunicaciones. 
  • Andrés Felipe Ocampo Villegas: Administrador público de la ESAP. 
  • Rafael Alejandro Castaño: Presidente Liga Risaraldense de Rugby. 

De igual manera, el Presidente de la Corporación Steven Cárdenas hizo entrega de una resolución especial al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, como máxima autoridad departamental, destacando la importancia de Risaralda en su aniversario y el gran protagonismo que ha adquirido en el ámbito regional, nacional e internacional. 

 

De interés 

  • En el desfile participaron, además de los concejales de la ciudad, la Personera del municipio Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, el Contralor municipal Alberto Arias Dávila, funcionarios y contratistas del Concejo, la Banda músico-marcial de la Policía Cívica, delegados del cuerpo de Bomberos de Pereira, la Defensa Civil y la Banda Sinfónica del Municipio. 
  • El desfile partió de la sede del Concejo, luego tomó la calle 22, la carrera 7ª y finalmente la calle 20, donde se encontró con otro desfile en el que arribaron los diputados del departamento. Los líderes políticos de las dos corporaciones, 19 concejales y 12 diputados, participaron de la ceremonia eucarística celebrada en la Catedral de Pereira. 

 

 


Fecha: 02 de Febrero de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: