Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Primer Foro de Desarrollo Rural

Hoy el Concejo de Pereira realizó el I Foro de Desarrollo Rural, en el que participaron tres excelentes expositores, el ex gobernador, Carlos Alberto López Ángel; Pablo Alejandro Peláez Marín de la Universidad Tecnológica de Pereira y Ramón Darío Zuluaga, Delegado del Alto Consejero Presidencial para las Acción Social. 

  En general los tres se concentraron en las consecuencias que tienen el cambio climático en la parte rural y en la necesidad de crear consciencia para optimizar suelos de manera más efectiva y a la vez menos invasiva. "No todo está perdido, en Risaralda por ejemplo, hay buenos ejemplos sobre agro, uno en Belén de Umbría sobre asociatividad y otro en Apía sobre Circuito Económico Solidario", dijo Carlos Arturo López Ángel. 

  Agregó que es vital que se busquen herramientas para conservar la mano de obra en el campo, "cuando yo era joven, en algunas temporadas era normal que los compañeros   recogieran café. Ahora los jóvenes deben enamorarse de nuevo de todo este proceso, hay que buscar garantías, hay que hacer que se amañen, generarles oportunidades", comentó. 

  Agregó que es necesario que se implemente la llamada 'ley de la obesidad', "donde se establece el fomento de la venta de frutas y comida saludable, en el caso de Risaralda por ejemplo, hay 260 mil jóvenes en las instituciones educativas que requieren refuerzo alimentario y ofrecerlo a través de cadenas productivas locales, traería empleo y calidad para el agro". 

  Por su parte, Peláez Marín, resaltó la importancia de consolidar cada vez más la Mesa de la Agroindustria en Risaralda, para articular la gestión con cada uno de los actores, visitando y recogiendo mayor información para un diálogo abierto sobre el tema. 

  Igualmente, el Alto Consejero para la Acción Social, recalcó "hay que comer comida comible y comestible", refiriéndose a una alimentación sana, con productos que cada quien pueda cultivar y por ende sean de la mejor calidad. 

  Al final los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntarle a los expositores sobre el tema en particular.


Fecha: 15 de Diciembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: