Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Proyecto sobre la mesa

Ayer quedó sobre la mesa el Proyecto de Acuerdo número 53/16 por medio del cual se adopta la Política Pública de Protección y Bienestar Animal en el municipio de Pereira, este fue presentado por la Administración Municipal y aunque la secretaria de Planeación Gloria Inés Acevedo Arias, explicó que este cuenta con recursos para ejecutarse, los concejales solicitaron un debate más amplio. 

 " Planeación tiene un programa de 3143 millones de pesos que se llama Gobernanza Ambiental y dentro de este está el programa de Bienestar y Convivencia Responsable con animales", dijo la funcionaria, e indicó además que una de las prioridades dentro de este es el censo animal. 

  El concejal César Gómez, manifestó que dentro de la iniciativa no está claro dónde se construirá 'el coso' animal, también habló la necesidad de incorporar al 'animal comunitario' es decir, de cuadra, en programas de esterilización por ejemplo, "yo estoy de acuerdo con que se apruebe pero haciendo ajustes necesarios, en un debate extenso y suficiente". 

  Por su parte, la presidente de la Asociación UPA, Jessica Paola Nieto, aseguró que es vital garantizar el bienestar animal desde su financiación y que por eso vale la pena mirar bien la iniciativa y fortalecerla de ser necesario, "debe ser un trabajo muy comprometido y juicioso, que de verdad le sirva a los animales". 

  Finalmente, el presidente, Jaime Duque García, dijo que se requería un mejor soporte técnico para el estudio en Plenaria, "por eso la mesa directiva tomó la vocería y lo dejó sobre la mesa".


Fecha: 05 de Diciembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: