Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Gestión Inmobiliaria y secretaría de Recreación y Deporte presentaron Proyecto de Presupuesto

El secretario de Gestión Inmobiliaria de Pereira, Diego Velásquez, habló sobre lo que será el presupuesto para 2017 en esa secretaría, dijo que la tasa de crecimiento de este es de un 79.94 % comparado con el año inmediatamente anterior y que el monto total de presupuesto será de 7.180 millones 709 pesos. 

  Explicó que esta secretaría tiene dos subprogramas: uno que tiene que ver con más vivienda social y que tendría unos recursos de 6.580 millones de pesos y otro de Gestión Integral de Hábitat que tiene $600 millones. 

 " En el primero está contenida la implementación de vivienda rural y urbana y una política pública para el hábitat social. En el segundo tenemos como meta el mejoramiento de viviendas, por un total de 300 millones de pesos. Titulación de predios para el mejoramiento integral de los barrios, para el que se debe contratar persona por unos 264 millones de pesos y la construcción de equipamentos urbanos, por 36 millones de pesos". 

  Por su parte, el concejal Carlos Gil, preguntó sobre la legalización de predios, "hay muchas viviendas sin escrituras, esto debe tener un orden y una solución. Por otro lado, quisiera saber cómo va el terreno de Gama, cuáles son las condiciones y si hay programas similares en la ciudad". 

  El secretario dijo que un problema que tiene el municipio es la cantidad de invasiones de todo tipo, "no hay una estructura suficiente que pueda hacer control, así que hemos planteado este año hacer unas legalizaciones. Ya comenzamos con unas en Caimalito". 

  En cuanto a Gama dijo que recibieron un proceso de muchos años, sin embargo e acuerdo no se ha vencido, ?fue prorrogado, ese es un proceso bastante vigilado por el Ministerio, tengo que dar informes trimestrales de todos los avances, estamos cerrando el tema de patrimonio autónomo para empezar a construir como se planteó en las administraciones pasadas?, explicó. 

  Por otro lado, el secretario de Recreación y Deportes, Freddy López, esbozó un presupuesto para 2017 de 3.609 millones 671 pesos, "distribuido en recursos propios con 2200 millones de pesos, de Destinación Específica 410 millones de pesos y Sistema General de Participación, con $999 millones 671, creemos que con gestión y convenios con el nivel central podríamos tener unos $300 millones más. Estos no están dentro del presupuesto". 

  Indico que los programas de esta secretaría tienen que ver con actividad física, recreación deporte, hábitos y estilos de vida saludables, vía activa y saludable, entre otros. Agregó que  se quiere llegar a 90 instituciones educativas en los Juegos Supérate Intercolegiados y que se pretende de igual manera, mejorar escenarios deportivos.


Fecha: 24 de Noviembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: