Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presupuesto de Educación para 2017 socializado

Daniel Perdomo Gamboa, secretario de Educación Municipal, estuvo hoy en el Concejo de Pereira hablando de lo que será el presupuesto para su cartera el próximo año 2017. 

  Indicó que en total el presupuesto está proyectado en 188 mil millones de pesos distribuidos en cuatro programas establecidos en el Plan de Desarrollo: Mejores Ambientes Escolares, que tiene que ver con mejoramiento y dotación para las aulas; Educación para todos; A la Altura de los Mejores y Gestión Educativa Eficiente, además de un quito programa que se llama Tics para el Desarrollo, donde se ejecutan los recursos para la conectividad de los establecimientos educativos públicos de la ciudad. 

  El rubro más importante es de 144 mil millones de pesos y con este se pretende asegurar servicio educativo en Pereira, con nómina de docentes y administrativos. 

  Al respecto la concejal Carolina Giraldo, preguntó sobre el programa de alimentación escolar PAE, "quiero saber si está pasa de la secretaría Social a Educación, qué rubro le corresponde y si quitando este rubro aumenta de verdad el presupuesto de Educación". 

  Por su parte, el concejal Carlos Torres, habló sobre el estado físico de las plantas educativas, "muchas están sin pintura y les urge reparación", comentó. Mientras que el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, le pidió al secretario que le hiciera llegar las cifras de deserción escolar en Pereira, "es necesario saber qué se está haciendo para que ellos regresen a las aulas, teniendo claro cuántos son". 

  Por otro lado, el concejal Carlos Henao, dijo que es vital saber qué se está haciendo con los 12 docentes investigados por abuso sexual en la ciudad, "hay que tomar medidas al respecto, sino se les puede suspender el contrato que al menos no estén en las aulas". Igualmente indagó sobre las aulas para los niños con necesidades especiales.


Fecha: 22 de Noviembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: