Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Jhon Jairo Lemus presentó proyecto de presupuesto para 2017

El secretario de Desarrollo Social de Pereira, Jhon Jairo Lemus, estuvo hoy en el Concejo Municipal donde esbozó lo que sería el presupuesto de su secretaría para 2017, "será de 10 mil 76 millones 295 mil pesos, que comprenden 19 proyectos, cuatro programas, nueve subprogramas, esto incluyendo la secretaría de la Cultura Ciudadana y Convivencia Pacífica que tendrá un presupuesto de 4 mil 185 millones de pesos y la subsecretaría de Planeación Vulnerable para la que se asignarán 5 mil 930 millones de pesos". 

  Explicó que el programa del disfrute de los derechos de los grupos poblacionales, tendrá un 85 % que corresponde a unos 8.322 millones de pesos y que abarca las dos secretarías. 

  Igualmente habló del programa Pereira Segura que es transversal a Desarrollo Social pese que corresponde a Gobierno, igualmente otra que tiene que ver con Desarrollo Económico, cada una con una partida de 5 mil millones de pesos. Dentro de los programas también se incluye la Organización y Participación Ciudadana por 1089 millones de pesos, la Cultura Ciudadana y Convivencia Pacífica por 400 millones de pesos y la Gestión Institucional para la excelencia con 250 millones de pesos. 

  Por su parte, el concejal Carlos Crosthwaite, solicitó mayor ampliación sobre la viabilidad del Centro Vida de Cerritos, "esto se compró hace mucho tiempo, más o menos por el sismo del 99, quisiera más ampliación sobre ese centro. Igualmente recalcó en la importancia de un redireccionamiento de la administración" para hacer más eficientes todos los programas sociales. 

  El concejal Carlos Henao, también cuestionó sobre los centros vida, ?la ley dice que estos deben estar ubicados donde se atiende la población, sin embargo, el de la comuna Olímpica por ejemplo, no queda en un sector neurálgico de atención. A futuro creo que se debe replantear la ubicación de este centro vida?. 

  Igualmente hizo un llamado para saber cuál será la gestión de la administración en lo que tiene que ver con media pensión, "se puede hacer una gestión a nivel nacional que aumentan los cupos para este beneficio en la ciudad", dijo. 

  En la sesión intervino el presidente de la comisión ética del adulto mayor, quien dijo sentirse muy complacido por la labor del Concejo Municipal, "vemos concejales en sintonía con nuestro pensamiento, sin embargo, la intervención del Dr Lemus nos dejó la sensación que el tema va bien en su totalidad y no es así, hay muchas cosas para mejorar. Por ejemplo es responsabilidad del alcalde que la estampilla se aplique como debe de ser", comentó.


Fecha: 21 de Noviembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: