Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Personería presentó Proyecto de Presupuesto para 2017

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, estuvo en la Plenaria del Concejo de Pereira hablando sobre el Proyecto de Presupuesto de 2017. 

  Según explicó para las personerías a los municipios de primera categoría, les corresponde hasta un 1.7% de los ingresos corrientes de libre destinación. Lo que significa que lo planeado para presupuesto puede variar dependiendo de este ingreso. 

 " Para gastos la asignación para 2017 es la siguiente: en gastos de personal $1.611820 millones, que corresponde al 68 %, gastos generales que son de un 12 % con 306 millones 6222 mil pesos y transferencias por 448 millones 194 mil pesos, para un total de 2.366 millones 638 pesos", dijo la personera. 

  Al respecto el concejal Pablo Giordaneli se mostró preocupado, "esa palabra 'hasta 1.7' de los ingresos corrientes, no es nada positiva, porque significa que el presupuesto puede variar y la función de ustedes es muy importante, lo ideal sería que contarán con mayores recursos y más personal para que sigan atendiendo a los pereiranos como lo hacen hasta hoy, aun faltando herramientas". 

  Por su parte, el concejal Mauricio Noreña, dijo, "cuando usted vino a presentar su Plan de Acción me sentí muy emocionado porque conozco sus cualidades, así que me entristece que nosotros tengamos que ver truncada su labor por el tema de presupuesto. Uno se imagina que como concejal puede sugerir cambios en el presupuesto y estos pueden acogerse, sin embargo, no es así, hay que recordar que cada cambio debe tener en cuenta el aval del administrador del municipio. Necesitamos de alguna manera buscar que el recurso sea apoyado por otras secretarias, por ejemplo que usted tenga un abogado contratado por la secretaría de Salud, teniendo en cuenta que de las quejas y procesos que usted recibe 4 de 5 tienen que ver con ese tema", comentó.


Fecha: 19 de Noviembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: