Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Preocupan las cifras de narcomenudeo en Pereira

Preocupantes fueron las cifras que dejó el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, en su visita a Pereira, la cual fue impulsada por el Concejo Municipal en cabeza de su presidente, Jaime Esteban Duque García. 

  ?Tenemos un fenómeno muy preocupante de un narcomenudeo en la ciudad. Pereira es la segunda ciudad capital en el mercado en esta materia, es la número 1 en consumo de éxtasis, la número dos en consumo de bazuco y la cinco en consumo de cocaína, así que hay que tomar acciones contundentes porque esto es muy preocupante?, comentó Gaviria. 

  Por su parte, el concejal se mostró preocupado por las cifras, ?me parecer alarmante, tenemos que trabajar por nuestra juventud, por una ciudad más segura. Vemos que la rentabilidad en el comercio de estas drogas cada vez es mayor, al igual que el consumo. Creo que debemos reconocer errores y falencias para ver qué podemos hacer contra este flagelo que afecta a nuestra ciudad?. 

  En el conversatorio se destacó que la rentabilidad mínima para un microtaficante a nivel nacional, es de un 300 % aproximadamente. 

  Se dijo que Pereira, tiene una proyección del mercado de las drogas, de un 4%, lo que significa 243 mil 081 millones de pesos y que se ubica en el ?top? de las ciudades con mayor narcomenudeo después de Bogotá y antes de Santa Marta. 

  Igualmente se relacionó todo este tema con otros hechos delictivos como hurto de motocicletas, lesiones personales y homicidios, ?justo donde se comercializa es normal ver este tipo de delito, así que todo se vuelve una cadena?, comentó Gaviria. 

  El director de Planeación Nacional, también indicó que unos 149 mil millones de pesos aproximadamente es el costo estimado actual de una organización dedicada a este delito.


Fecha: 18 de Noviembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: