Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Bomberos Pereira presentó informe

El director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Alexánder Rojas Zapata, estuvo esta mañana en el Concejo de Pereira. Allí dijo que aunque evidentemente tienen un equipamiento muy atrasado y se han visto inmersos en una polémica administrativa para contratar, hoy hay buenas noticias en lo que a maquinaria se refiere. 

 " Queremos contarle que por sobre tasa bomberil en el 2015 fueron 3600 millones de pesos, mientras que en lo que va de este año, van 3226 millones de pesos hasta este mes. Tenemos un CDP por 2240 millones para adquisición de máquinas, esas son las metas del proyecto, además hemos avanzado con la Dirección Nacional donde nos aprobaron dos máquinas con una donación de 1000 millones de pesos, lo que es un logro para la entidad", dijo. 

  Así las cosas, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad tendría para 2017 cinco máquinas nuevas "dos por recursos propios, dos cofinaciados y una más por donación de Gran Bretaña. Todas con los requisitos de ley". 

  Dijo que a más tardar, en marzo, los bomberos podrán tener equipo óptimo para prestar su servicio, esto sumado a capacitaciones que mejoren su respuesta. "además a diciembre tendremos un grupo canino, tenemos varios perritos que estamos entrenando y que ya cuenta con alimentación y equipo médico, ellos hacen parte de nuestro trabajo y de nuestra familia". 

  Al final de la sesión se hizo una demostración de la preparación de los caninos, "esto optimiza nuestro trabajo", dijo. Los concejales en pleno reiteraron el apoyo a esta entidad. 

 

Algunos datos: 

  Según Bomberos Pereira, en la ciudad ha habido hasta ahora 295 quemas diarias de basuras y en lo que va del año se han presentado 77 incendios estructurales, 75 rescates de personas, 71 conatos de incendios, 66 incendios de vehículos y 63 destechamientos de viviendas con unas 164 personas afectadas.



Fecha: 13 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

ysxqemgjxxpv 24 de Agosto de 2020 a las 17:48:33

http://bitly.com/zoom-viber-skype-psy

Deja tu comentario: