Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

De Instituto a secretaria

En otro tema, el secretario de Hacienda, dijo que otro que irá a liquidación será el Instituto de Cultura y que pasará de Instituto a secretaría, "obedece entre otras cosas a que los ingresos que está teniendo corresponden a recursos de inversión que están siendo destinados a gastos de funcionamiento, cosa que no es posible. Lo que si queremos garantizar es que la inversión en Cultura va a aumentar y eso lo observaremos en la presentación del presupuesto para 2017, pese a que se suprimirán algunos cargos del staff administrativo", explicó. 

  Varios fueron los concejales que intervinieron, entre ellos Carlos Alfredo Crosthwaite, "dejo constancia de mi respaldo a la labor del secretario de Hacienda, para expresar que ha desarrollado una muy buena labor y que me siento altamente satisfecho, podemos tener algunas diferencias pero hoy le doy una voz de respaldo", comentó e indicó que hoy se ven reflejados los "malos manejos que se le dio a la ciudad en años anteriores". 

  Por su parte, el concejal Julian Ospina dijo que apenas se entera oficialmente de la decisión de liquidar el INFI, "sería irresponsable emitir algún juicio de valor en cuanto a esa liquidación en este momento. Pero lo que sí quiero que la gente sepa, es que revisaré con lupa todas las decisiones que tome la alcaldía en esta materia y también en lo que tenga que ver con cultura". 

  Mientras que el corporado Carlos Torres, expresó que la información suministrada hoy en plenaria es clara y necesaria no solo para la corporación, sino para la ciudad. "Los números no engañan. Me siento muy satisfecho con esta exposición", dijo. 

 

Dato

  Como dato en la intervención del secretario Carlos Maya, se dijo que hasta el mes de septiembre se habían recaudado 3.098 millones de pesos por concepto de impuesto predial, es decir, 12 mil millones más que el año inmediatamente anterior (2016) y 10 mil millones de pesos más por concepto de Industria y Comercio. "Allí se ven los esfuerzos de la secretaría de Hacienda de Pereira", dijo el funcionario.


Fecha: 12 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: